En 2020 abrirán la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad de la Cuenca del Plata sede Posadas

Lo confirmaron esta mañana durante la firma de un convenio entre la Facultad de Ingeniería y Tecnología, la Cuenca del Plata y el Polo TIC Misiones. También, dieron a conocer los planes de pasantías e intercambios educativos a nivel nacional e internacional.

Esta mañana, en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata, Ángel Rodríguez, rector de la casa de estudios y Lucas Romero Spinelli- coordinador del Polo Tic Misiones, firmaron un convenio para la apertura de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. La carrera podrá cursarse de manera presencial y a distancia. “Este es un nuevo desafío para las universidades, formar a los estudiantes contando con un soporte que les permita cursar a distancia, facilitando el acceso al servicio”, aseguró Ángel Rodríguez, rector de la UCP.

 

Intercambios y pasantías en Argentina, Latinoamérica y Europa

Hace diez días, las sedes de Posadas, Formosa, Corrientes y Chaco realizaron una reunión de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata de Corrientes, en este caso el CPRES del NEA.

En este marco, debatieron sobre la realización de pasantías en las distintas universidades y, por otro lado, la internacionalización de estas, para que las universidades regionales puedan realizar intercambios y pasantías en Brasil, Paraguay, además de Colombia y países europeos.

 

Ampliación de la sede Posadas

La Universidad de la Cuenca del Plata comenzó a ejecutar obras de ampliación para poder inaugurar, a partir del mes de marzo, el 4° piso. “Esta ampliación se realizó teniendo en cuenta la demanda de alumnos que provienen de Posadas y del interior de la provincia. Esta sede ha crecido mucho, merced al trabajo mancomunado entre todas las partes que hacen a la institución”, señaló el rector.

En este sentido, destacó que “Posadas se está convirtiendo en un polo universitario de desarrollo muy interesante y Misiones en general. Pero no estamos sólo nosotros, hay muchas universidades nuevas, públicas y privadas, que fortalecen los lazos”.

“La competencia actual, si no se basa en una acción comunitaria y solidaria entre los que compiten, no tiene razón de ser y generalmente están condenadas al fracaso”, finalizó.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas