El cortometraje Yaguareté Suelto, realizado por niñas y niños, será premiado

El cortometraje Yaguareté Suelto, realizado en el marco del Taller de Cine para Niños del Laboratorio Guayrá, será premiado por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia. La ceremonia tendrá lugar el 20 de noviembre en el Teatro de Prosa del Centro de Conocimiento a las 17.

El Taller de Cine para Niños es un espacio de construcción y difusión de productos audiovisuales generados por niños con la intención de formarlos en la mirada crítica dando respuestas a sus necesidades. Se busca trabajar de manera que se integre lo audiovisual con la práctica; aquí los niños y niñas trabajan en coordinadas por las talleristas en espacios de planificación, investigación y producción de un cortometraje, pasando por todas las etapas de alfabetización audiovisual.

Los niños y niñas experimentan desde la preprodución, rodaje, posproducción y la  exhibición, aquí es donde se estrena la obra audiovisual que produjeron, cuentan su experiencia y responden las preguntas del público.

El taller de Cine para Niños además de dictarse todos los años en Oberá desde el 2013, recorre diferentes lugares como escuelas, espacios culturales y festivales.

Los talleres se realizan en el marco del Laboratorio Guayrá, un espacio interinstitucional de promoción del audiovisual en la provincia, conformado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) Facultad de Arte y Diseño (FAyD-UNaM), la Municipalidad de Oberá y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

Las talleristas, Macarena Czernecki, Makarena Bordón y Camila Acosta Técnicas en Medios Audiovisuales recibidas en la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM.

 

Directora: Federica Gargano Spinozzi
Asistente de dirección: Franco Frankowski
Director de fotografía: Pedro Kunz Prette
Directora de arte: Juana Fabio
Maquilladora: Fiorella Slobodzien
Actriz: Valentina Fernández
Actor: Juan Cruz Castagno Hedman
Actriz: Delfina Bárbaro
Actriz: Lis Hoffman
Guionistas: Ana Paula Lavia y Lucas Tataryn Feltan

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas