Difundieron los resultados del escrutinio definitivo y se confirmó que Alberto Fernández superó el 56% de los votos en Misiones

En la categoría presidente, el Frente de Todos consiguió el apoyo de 417.164 electores de la provincia, lo que representa un 56,28%. En tanto Juntos por el Cambio obtuvo 244.683 votos, es decir un 33,01%.  

El Tribunal Nacional Electoral distrito Misiones difundió los resultados finales del escrutinio definitivo de las elecciones generales del domingo último en las que Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, fue electo presidente de la Argentina por un periodo de cuatro años.

Los números no variaron mucho de los que se difundieron el domingo durante el escrutinio provisorio y la fórmula de Fernández- Fernández se impuso en la provincia con 417.164 votos, lo que representa un 56,28%.

En tanto el actual presidente que buscaba ser reelecto por el frente Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, consiguió el apoyo de 244.683 votos misioneros, es decir un 33,01%.

Resultados finales del escrutinio definitivo.

La diferencia final entre los candidatos más votados superó el 23% según las cifras difundidas oficialmente y que no fueron impugnadas ni cuestionadas por ninguno de los representantes legales de los partidos que compitieron.

Por otra parte, en la categoría diputados nacionales, la lista más votada fue la del Frente de Todos, que consiguió 233.874 votos, por lo que obtuvo dos bancas, una para Cristina Brítez y otra para Héctor “Cacho” Bárbaro. Segunda quedó la de Juntos por el Cambio, que cosechó 224.736, por lo que Alfredo Schiavoni fue electo diputado nacional y la tercera lista más votada fue la del Frente Renovador de la Concordia, con 191.157 votos, por lo que Diego Sartori se alzó con una de las cuatro bancas en juego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas