Convocan a una nueva audiencia pública para readecuar la tarifa de taxis en Posadas

Con el objetivo de cumplir con el pedido del sector de taxis y remises, ediles convocaron a todos los vecinos de la ciudad para rever el costo del servicio. Además, aprobaron diversas iniciativas y reconocieron a destacadas personalidades de la ciudad.

 

Iniciando la jornada legislativa, concejales incorporaron diversos proyectos como la Resolución presentada por el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, concejal Miguel Acuña para convocar a una nueva audiencia pública para readecuar la tarifa de taxis, a raíz de los pedidos solicitados por el sector.

 

Por otra parte, se incorporó una Ordenanza del concejal Mario Alcaráz para instalar “Puntos de Mascotas”, unos dispenser de bolsas para heces de animales que contribuirán a mantener el orden y la limpieza en los diferentes espacios públicos. En la misma línea, se giró a comisión una iniciativa del edil Andrés Mutinelli, para establecer una regulación al funcionamiento municipal de las colonias de vacaciones.

 

Seguidamente, ingresó un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal, para integrar el consorcio de administración del Cementerio Metropolitano a crearse en conjunto con las municipalidades de Garupá y Candelaria. Cerrando las incorporaciones, el vicepresidente Segundo del HCD, Martín Arjol, giró a comisión una iniciativa de Ordenanza para aprobar el Protocolo Municipal de Actuación para casos de ocupación de espacios públicos.

 

En el Orden del Día, se aprobó el dictamen de Ordenanza del concejal Juan Rossberg para adherir la Municipalidad a la Ley provincial IV- N° 78 por la cual se instituye el día 31 de octubre de cada año como “Día de la Reforma Protestante”. Además, se aprobó la creación del Banco Inclusivo, qué consiste en la adaptación de un espacio con las condiciones de accesibilidad para sillas de ruedas en plazas nuevas y existentes de la ciudad, otra iniciativa de su autoría.

 

Declaraciones

 

Al momento de los homenajes se declaró de Interés Municipal el operativo “Amar es Dar”, organizado por la iglesia Centro de Vida Cristiana y la asociación civil Nueva Ciudad que se llevará a cabo el día 2 de noviembre de 9 a 18 horas en la avenida Bustamante y Costanera Oeste.

 

También, se declaró Personalidad Destacada a  Juan Manuel Lezcano, uno de los argentinos más jóvenes en ser parte del equipo jurista que trabajó en la tarea de llevar el plexo normativo del derecho privado de nuestro país al mundo académico de habla inglesa y francesa. En la misma línea, se entregó un reconocimiento al maestro de dibujo, Hugo Viera por su compromiso con el arte y la cultura de nuestra ciudad.

 

Con mucha emoción, el reconocido fotógrafo Sixto Fariña recibió un reconocimiento de los concejales por sus loables aportes a la cultura posadeña y por sus 45 años de trayectoria profesional.

 

Seguidamente, los ediles entregaron una declaración de Interés Municipal a la escuela superior de Danzas Teresita Sesmero por su 50°festival solidario que realizarán el próximo sábado 2 de noviembre a las 20hs en el auditorio del Instituto Montoya.

 

Por otra parte, entregaron un reconocimiento de Interés Municipal Declaró de interés municipal al evento “Floricultura Misionera: desafío, soporte, unidad” organizado por la mesa de Gestión de Desarrollo de la Floricultura, el cual, se llevará adelante el 7 de noviembre en el cuarto tramo de la Costanera. También, declararon de Interés Municipal, la maratón en homenaje al profesor de educación física y deportista posadeño, Gilberto Mutti, que se realizará este viernes en la Avenida Costanera.

 

Por su décimo aniversario, el CEP 53 recibió un Beneplácito de los concejales, que se cumplió el pasado 26 de octubre. En la oportunidad, las autoridades de la institución, agradecieron el reconocimiento y contaron sobre su labor diaria.

 

Finalmente, se declaró un Beneplácito por el Día de las Carreras Universitarias, una charla que se dictó el pasado 23 de octubre en el colegio Santa María a alumnos que cursan el quinto año del nivel secundario y además, se declaró de Interés Municipal, las actividades de la murga La Iguana, perteneciente a la cooperativa de trabajo “La Misionerita Limitada” ubicada en el barrio A3-2 de nuestra ciudad.

 

 

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas