Anuncian el paso de un frente frío por Misiones que traería tiempo inestable para este jueves

Un nuevo frente frío aumentaría la nubosidad y la inestabilidad en la provincia, en zona Sur se espera cielo nublado a cubierto y por momentos inestable, con probables lluvias y alguna tormenta de madrugada y en horas de la mañana, luego nuboso y con clima primaveral por la tarde. La zona Centro tendría ambiente caluroso y el frente frío podría ocasionar chaparrones y tormentas dispersas de variada intensidad, mientras la zona norte solo tendría algunos chaparrones pasajeros más cerca del mediodía y principalmente entre Iguazú, Eldorado y Pozo Azul.

 

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones en zonas sur y centro hasta 10mm, en zona norte entre 0,6 y 3 mm, sin descartar mayores acumulados en forma puntual tanto en zona como en zona Centro.

 

Vientos: predominantes del sur-sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 37 km/h.

 

Temperaturas: amanecerá cálido. Se espera además una tarde muy calurosa con alta sensación térmica que se sentirá con intensidad en el norte. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Eldorado con 43°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en San Javier con 19°C de sensación térmica.     

     

Viernes 01 de Noviembre

 

La ola de calor vuelve a avanzar sobre la región. Se espera una jornada con escasa nubosidad en toda la provincia. Se recomienda beber abundante agua, evitar la exposición al sol y evitar salir en horas de altas temperaturas.

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

 

Vientos: Predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 35km/h

 

Temperaturas: amanecerá caluroso en el  norte, mientras la zonas Sur/Centro tendrá una mañana más agradable. Se espera una tarde muy calurosa en la provincia y con alta sensación térmica. La máxima prevista es de 39ºC en Puerto Iguazú con 46°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Campo Viera con 19°C de sensación térmica.

 

Sábado 02 de Noviembre

 

Un frente frío avanzaría por el Centro del litoral y provocaría un aumento en la nubosidad sobre nuestra provincia. Se espera cielo cubierto para el Sur y nublado en las demás zonas de la provincia.

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

 

Vientos: Predominantes del norte, con intensidad moderada/fuerte de hasta 45 km/h.

 

Temperaturas: amanecerá caluroso en todas las zonas. Se espera una tarde veraniega. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Posadas con 45°C de sensación térmica y la mínima es de 23ºC en Campo Ramón con 21°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas