Herrera Ahuad a los alumnos de la Comercio 18 que plantan árboles frutales: “Ponen el rostro humano de la economía en el presente y en el futuro”

El gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, visitó este jueves la Cooperativa Popular Unidad, que funciona en el ámbito de la Escuela de Comercio Nº 18. Los estudiantes y docentes contaron los detalles de este proyecto de plantar árboles frutales. Además de beneficiar el medio ambiente, a futuro el objetivo es que los estudiantes puedan producir mermeladas para el consumo y comercialización. “Es bueno que los jóvenes se vayan formando en una economía social”, aseveró el mandatario provincial.

 

El gobernador electo fue recibido con batucada y mucho entusiasmo de alumnos y docentes que esperaban al mandatario para mostrar el proyecto en el cual están trabajando. Consiste en plantar árboles frutales con el objetivo de beneficiar el medio ambiente. Asimismo plantea la posibilidad de que los estudiantes de la Cooperativa accedan a consumir frutas orgánicas y variadas.

 

El objetivo a futuro es que los mismos alumnos de la cooperativa puedan producir dulces para su consumo y comercialización

 

Ahuad destacó la realización del proyecto   y aseguró que tiene que ver con la convivencia en la sociedad, no solo en materia de amistad, sino en organización institucional ya que de jóvenes llevan adelante esta cooperativa. “Pone claramente el rostro humano de la economía en el presente y en el futuro”, dijo aseguró: “Me encantan que se tomen estas ideas en las escuelas y que los jóvenes se vayan formando en una economía social”.

 

María Beatriz Nicheletti , directora de la Escuela Comercio 18, agradeció a Oscar Herrera Ahuad por la visita. “Los chicos estaban entusiasmados, ahora mucho más”, dijo la docente quien aseguró que lo de hoy es el inicio de un gran proyecto donde los alumnos desarrollan valores de compañerismo y  trabajo en equipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas