Se inyectó por error un virus durante un experimento con ratones y su dedo comenzó a pudrirse

Una científica de 26 años sufrió terribles consecuencias tras inyectarse por error un virus mientras experimentaba con ratones. Su dedo comenzó a tornarse negro y se le formó una ampolla de pus a causa de su descuido. El procedimiento científico utilizaba el virus Vaccinia, el mismo está relacionado con la varicela, pero de menores consecuencias e incluso con el propio virus se desarrolla la vacuna que la combate.

Después del accidente decidió mojar el índice en agua durante varios minutos para ser trasladada a la sala de emergencias. Diez días más tarde, la herida se transformó en una bola verde que se formó en la punta de la extremidad y le provocó intensa picazón y fiebre.

Al ver que los síntomas no disminuían, los doctores que la atendieron decidieron ponerla en un curso antiviral por 15 días. Además, le suministraron antibióticos para que la herida no se infectase.

 

 

El fin del virus

Luego de dos días de tratamiento, la fiebre de la mujer comenzó a disminuir junto con el dolor y la hinchazón. Sin embargo, algunos tejidos muertos del dedo comenzaron a sanar recién tres meses después de comenzado el tratamiento. Durante este período no pudo volver a su trabajo.

El reporte que hizo público este suceso declaró que se le ofreció una vacuna para la varicela a modo de prevención, pero ella la rechazó. Los médicos revelaron que esta decisión fue a causa de que subestimó el potencial que la infección podría tener.  Además, declinó a causa de los posibles efectos secundarios que podría haber tenido si aceptaba la inyección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas