Puerto Iguazú: una menor denunció un ataque sexual con el mismo «modus operandi» y en la zona donde mataron a Vilma Mercado

La Policía investiga la denuncia de ataque sexual de una menor, con el mismo «modus operandi» que rodea al crimen de Vilma Mercado, en la zona de la rotonda, camino de acceso al Parque Nacional Iguazú.

La denuncia ingresó a la Comisaría de la Mujer de Iguazú el pasado 11 de octubre, donde  ese día ella se hallaba bajo los «efectos de estupefacientes cuando fue interceptada en una avenida por una persona que se movilizaba en una motocicleta». Afirmó que el desconocido «la amenazó con un cuchillo y la obligó a subir al rodado».

Con la joven totalmente atemorizada, el agresor tomó la ruta nacional 12 e ingresó en una zona de monte ubicada no muy lejos del predio del Ejército, una zona que suele ser frecuentada por parejas, conocida como «Villa Cariño». De acuerdo con el relato de la chica, en ese lugar el abusador «le colocó cinta de embalaje sobre la boca para que no pidiera auxilio y comenzó a desvestirla en medio de forcejeos».

En un determinado momento y en circunstancias que no recordaba bien, la chica logró escapar semidesnuda hacia la ruta 12, donde un automovilista la auxilió y la trasladó hasta la Comisaría para realizar la denuncia. Sobre su rostro todavía tenía restos de cinta de embalaje.

Marcha en pedido de Justicia por Vilma Mercado

Familiares y amigos de Vilma Mercado preparan una nueva marcha «por justicia» para este sábado 2 de noviembre y reclamar por el esclarecimiento del asesinato de la joven estudiante  de 19 años. 

La movilización de los vecinos se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en la Plaza San Martín. Cabe recordar que el soldado voluntario del Ejército Argentino, Carlos Luis Leandro Villar (20 años), fue detenido en relación al hecho. El imputado se presentó ayer por la mañana ante el juez de Instrucción  3, Martín Brites, y se abstuvo de declarar.

El magistrado recibió expediente con las actuaciones policiales,  se judicializaron las pruebas recogidas e imputó a Villar por el delito de «abuso sexual y femicidio en concurso real».

Vilma luchó hasta quedar sin fuerzas

La joven estudiante murió por un  “paro cardiorrespiratorio por asfixia mecánica”, causada por la cinta de empaque que cubría su rostro.

Al momento de su detención, el imputado presentaba  “una lesión en la mano que se condice con una mordedura y la cavidad bucal de la víctima”, de acuerdo trascendió . Según se supo de fuentes judiciales a joven fue asfixiada. El asesino cubrió con cinta la boca de la víctima, y al obstruir también la nariz se quedó sin oxígeno. La chica se resistió al hasta que quedó sin fuerzas y se desvaneció producto de que no pudo respirar más.

Vilma Mercado desapareció de su hogar el pasado miércoles 23 de octubre cerca de la medianoche y fue encontrada sin vida en la noche del viernes, a metros de la rotonda de la ruta nacional 12, camino de acceso al Parque Nacional Iguazú.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas