McDonald’s abrió su primer local en Posadas, dos horas antes clientes esperaban para ingresar

Este miércoles 30 de octubre quedó inaugurado el primer local de  McDonald’s en la provincia de Misiones.  Está ubicado en el Paseo Libertad de avenida Quaranta y Tomas Guido. A las 14 fue la apertura al público, a las 12 una fila esperaba en el portón para ingresar.

 

Previo a la apertura al público se realizó la presentación oficial ante la prensa. Contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el electo gobernador que asume en diciembre, Oscar Herrera Ahuad y el intendente electo de Posadas, Leonardo Stelatto.

Guillermo Córdoba, CEO de Arcos Dorados, diálogo con Misiones Online y dijo que la inauguración en Posadas no es una apertura más ya que implica el desembarco de la compañía en una nueva provincia.

En cuanto a los servicios aseguró que tendrá todo lo que ofrece McDonald’s y  adelantó que están analizando incorporar en unas semanas el servicio de delivery.

 

Destacó que el nuevo local que generó más de cien puestos de trabajos en Misiones, consta  de dos plantas y 536 M2, con capacidad de95 asientos en planta baja y 101 en planta alta, lo que suma un total de 196 ubicaciones disponibles para los clientes. Tiene con un innovador playland para los más pequeños y servicio de AutoMac con sistema Sideby Side, que permite que dos autos en simultáneo puedan realizar pedidos, habilitando a sus clientes la posibilidad de comprar y retirar los pedidos desde el vehículo sin necesidad de ingresar al local.

1map.com

También incorpora innovaciones tecnológicas. Dispone de 2 kioscos digitales dobles de autoservicio de pedidos con tecnología touchscreen, que brindan a los clientes la posibilidad de realizar sus pedidos sin intermediarios y personalizar como más les gusten sus hamburguesas preferidas, incluyendo opciones al plato o con ingredientes extra. A su vez, la plataforma incluye un nuevo sistema para retirar las órdenes de forma mucho más rápida por una zona exclusiva de entrega con menú, cartelería digital, mesas con puntos de cargay tablets para una completa experiencia digital.

En cuanto al horario de trabajo, el CEO de Arcos Dorados indicó que prevén abrir todos los días de la semana, de 8 a 12 hasta jueves y de viernes a sábado y sábado a domingo las 24 horas.

 

Mandatarios destacaron la generación de empleo para los jóvenes misioneros

“Que venga una empresa de esta magnitud a Posadas, después de muchos años de tratativas, que ahora esté acá significa para nosotros una gran alegría, más allá de que te guste sus productos. El hecho de que vinieron, significa puestos de trabajo, implica que van a pagar sus impuestos, los que a su vez se traduce en más escuelas, más cordón cuneta”, consideró Passalacqua al término del tradicional corte de cinta que tuvo lugar después de que el mandatario recorriera las instalaciones a puertas abiertas y saludara personalmente a los numerosos jóvenes que desde el pasado 18 de octubre forman parte del personal que llevará adelante la atención en el local.

En el mismo sentido se manifestó el electo gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien sostuvo que el ingreso de la marca norteamericana incentiva la confianza en la inversión dentro de la provincia, a pesar de la coyuntura compleja. «En este tiempo, invertir en una provincia como Misiones es de destacar (…) genera en todo el esquema una confianza importante para que sea como ejemplo de otros emprendimientos en la Argentina para que nos den la posibilidad de invertir en Misiones”. Señaló que cuando se presentan a negociar con inversores, cuentan este tipo de experiencias para animarlos a apostar por la tierra colorada.

Agregó que esta inversión permite la incorporación de mano de obra joven teniendo en cuenta que la mayor parte de  población misionera es joven.

 

Seguir apostando en Misiones para que siga creciendo

Martín García, franquiciado de McDonald’s en Misiones, es el principal protagonista de que la cadena de comida rápida llegue a la provincia. “Hace seis años comencé con este sueño que hoy se hace realidad”, dijo emocionado. El empresario de 42 años está radicado en la provincia ya hace siete años y no es la primera franquicia que trae a Posadas, pero sí la primera de nivel internacional.

 

El hombre asegura que se siente un misionero más y a la hora de hablar de metas asegura no tener límites y por ello no será novedad que este sea el primero de varios McDonald’s apostados en la provincia, de la mano de Martín García.

 

Sin poder contener las lágrimas García asegura que lo que más lo motiva es generar empleo a los jóvenes y dejar una marca no solamente de trabajo, sino de valores como el respeto, la responsabilidad y el compromiso.

 

 

 

Una nueva opción que antes el misionero la encontraba en Encarnación

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, estuvo presente en la inauguración y destacó el impacto positivo en el sector empleo.

“Las personas que están emprendiendo, en muchos casos este es su primer trabajo (…) Es muy bienvenido y nosotros creemos que este es el camino para que Posadas se convierta en una ciudad turística y que haya este tipo de negocios con muchos más servicios”, manifestó.

 

Afirmó  que permitirá que “la gente se quede de este lado del río porque muchos misioneros cruzaban el puente para consumir  productos similares”.

 

Destacó que el ingreso de este servicio de Arcos Dorados “es una apuesta de gran envergadura para todos los posadeños y el resto del turismo que pueda venir a Posadas y pueda consumir a Mc Donald’s porque el sol sale para todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas