Hugo Passalacqua celebró los 36 años del retorno a la democracia y recordó a Raúl Alfonsín

El gobernador de Misiones señaló que la vuelta al estado de derecho fue “mérito de todo un pueblo” y destacó el “coraje” del expresidente radical quien asumió en 1982 y le puso fin a siete años de la última dictadura militar que sufrió argentina.

 

 

Este miércoles es un día especial para todos los argentinos.  Hace 36 años una multitud colmaba las calles del país para celebrar el retorno a la democracia de la mano de Raúl Alfonsín quien se consagraba como nuevo presidente en las elecciones generales y de esa manera le ponía punto final a 7 años de dictadura militar, la última y más sangrienta que tuvo el país y que dejó- hasta hoy- 30 mil desaparecidos.

La fórmula ganadora de la Unión Cívica Radical integrada por los doctores Alfonsín y Vìctor Hipólito Martínez, obtuvieron el 51,75% de los votos emitidos. En la misma fecha también se eligieron todos los cargos ejecutivos y legislativos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal de todo el país.

En un nuevo aniversario de esa histórica jornada, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, rindió un homenaje al “Día de la Democracia”. A través de Twiiter, el mandatario provincial reivindicó el “mérito del pueblo argentino” para ponerle fin al gobierno de facto y destacó el “coraje” de Alfonsín para lograr el retorno al estado de derecho.

 

“Un día como hoy de 1983 comenzó la larga marcha democrática que sigue sin pausa en nuestra amada #Argentina Fue mérito de todo un pueblo, pero también es innegable el coraje de un PATRIOTA como el querido Raúl Alfonsín. #30DeOctubre #Democracia ??”, escribió Passalacqua.

 

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas