Herrera Ahuad encabeza el ranking de los gobernadores más votados de Argentina

En la que va del año ya se eligieron 21 mandatarios. Larreta y Kicillof colaron en el top ten. Pero el líder de la tabla sigue siendo el actual vice de Hugo Passalacqua.

 

El triunfo de Alberto Fernández, con una llamativa recuperación de Mauricio Macri, eclipsó los análisis post elección 27-O. Sin embargo, corrieron en paralelo cuatro comicios provinciales, que dejaron varias sorpresas en el ranking de gobernadores más votados. Las victorias con más impacto ocurrieron en las dos Buenos Aires. Axel Kicillof confirmó la enorme ventaja que había sacado en las PASO y Horacio Rodríguez Larreta batió un récord para evitar el balotaje. Sin embargo, el de mejor performance este domingo resultó el menos conocido Raúl Jalil, que superó los 60 puntos en Catamarca.

 

Lo del sucesor de Lucía Corpacci en el norte argentino tampoco fue lo mejor del año. Cuando sólo queda una elección a gobernador por delante, el 10 de noviembre en Salta, el top one entre los mandatarios electos lo mantiene el mandatario electo Oscar Ahuad quien logró el 72,81% en los comicios celebrados en junio.

 

Segundo en la tabla quedó el inoxidable Gildo Insfrán, que lleva 24 años ininterrumpidos en el cargo y este martes fue una de las figuras de la foto peronista de Alberto Fernández en Tucumán. «Yildo» consiguió el 16 de junio su sexta reelección con el 70,66%.

 

El mencionado Jalil quedó tercero y allí se quebró la barrera de los 60 puntos. El promedio general de los ganadores, si se toman las 21 elecciones provinciales 2019, fue de 50,73 puntos. Encima de ese número quedaron otros 10 mandatarios electos, entre ellos Larreta y Kicillof.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas