En Posadas el dólar se vende a $68,00 y el blue se derrumbó $7,00

El billete paralelo se hundió un 9,5% hasta los $67, con lo que la brecha cambiaria se achicó al 5,6%, en cuevas de la city porteña. En casas de cambio de Posadas se vende a 68 pesos.

 

Condicionado por una marcada falta de liquidez de pesos, lo que forzó a los inversores a tener que desprenderse de dólares, el blue se derrumbó este martes $7 hasta los $67, en medio de un reacomodamiento del mercado tras las nuevas restricciones cambiarias, y las elecciones presidenciales.
El billete paralelo, que llegó a marcar un máximo intradiario de $77 el lunes, se hundió casi 10%, con lo que la brecha cambiaria se achicó al 5,6%, según un relevamiento realizado por Ámbito en cuevas de la city porteña.
El operador Christian Buteler destacó a Ámbito que «lo que se supone es que la semana pasada todos se dolarizaron y hoy estuvieron descargando. Entonces eso hizo bajar el precio”.“Pero la lógica indica que si vos pasás de un cepo de u$s10.000 a u$s200, el blue tendría que subir, no bajar. Creo que esta caída es temporal hasta que se vuelva a ordenar todo el mercado nuevamente”, añadió.Otras fuentes del mercado señalaron que «dada una notoria falta de liquidez en la moneda local, los inversores debieron vender sus dólares ya superadas las elecciones presidenciales del domingo y ante nuevas restricciones cambiarias».

Entre el jueves y el viernes pasado, previo a los comicios, la plaza cambiaria se secó de pesos por el arrastre de debilidad que traía. Ahora, superada la incertidumbre electoral, hacen falta pesos para cubrir obligaciones y esto explica la inesperada tendencia cambiaria, acotaron.

«Hubo tantas coberturas antes de las elecciones que la mayoría se sacó los pesos de encima, y ahora al necesitarse esa liquidez, no queda otra alternativa que vendedor dólares. Solo esto hace comprender al tendencia del mercado, al margen del fuerte ‘cepo’ que lanzó el Banco Central», afirmó un veterano corredor de cambios.

Por otro lado, varias fuentes del mercado coincidieron en que hubo controles oficiales en el centro financiero de Buenos Aires, que aplacaron los negocios marginales.

Dólar minorista

Mientras tanto, el billete minorista cedió tres centavos a $63,42, según el relevamiento efectuado por el BCRA en bancos y agencias de la city porteña.

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el dólar se mantuvo estable a $63,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

Dólar Mayorista

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa bajó tres centavos a $59,47.

Dólares bursátiles

El contado con liquidación, por su parte, se desplomó $5,83 (-7,1%) a $75,70, por lo que la brecha con el mayorista se redujo al 27,3%.

En tanto, el dólar MEP se hundió $4,05 (-2,9%) a $72,99 , llevando al spread con la cotización en el MULC a ubicarse en el 22,7%.

En el mercado, vincularon estas sendas bajas de los tipos de cambios implícitos a un clima de mayor calma ante las buenas señales de la transición política y posiblemente a la necesidad de pesos por parte de agentes que estaban muy dolarizados.

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas