El Reino Unido devolvió la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la guerra de Malvinas

El Papa Francisco participó del acto en el cual el obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, le devolvió al obispo Santiago Olivera, una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante la guerra.

 

“Va a ser histórico. Un Papa argentino va a bendecir este intercambio. El hecho de que la imagen restituida llegue a la Argentina en estos tiempos no es menor. María nos invita a unirnos como pueblo y como hermanos”, había adelantado Santiago Olivera, el obispo castrense, al diario La Nación.

 

La imagen llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos, pero tras la derrota ante los ingleses, los soldados la llevaron a su país y la entronizaron en la sede del obispado castrense en homenaje a las víctimas de la guerra.

 

El intercambio se produjo este miércoles por la mañana en la plaza de San Pedro, al final de la audiencia general que realiza el Santo Padre. Luego de 37 años, la imagen regresará al país y dejará de estar en la Catedral Militar de San Miguel y San Jorge de Aldershot, a 68 kilómetros de Londres. El intercambio se logró luego de años de negociaciones de la Iglesia, siendo el Pontífice argentino uno de los mediadores que logró el regreso.

 

El domingo 3 de noviembre a las 7, la imagen llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza. Será llevada en caravana hacia la basílica Nuestra Señora de Luján.

 

El lunes 4 de noviembre la llevarán a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina. Allí permanecerá hasta el miércoles 6, cuando la trasladen hasta la diócesis de Quilmes.

 

El jueves 7 la llevarán a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa. Finalmente, el domingo 10 de noviembre comenzará a ser parte de una peregrinación por las distintas diócesis del país.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas