Detienen a dos hombres y recuperan elementos robados en un jardín de infantes de Eldorado

Efectivos de la División de Investigaciones de la Unidad Regional III de Eldorado detuvieron a dos personas y recuperaron varios elementos que fueron sustraídos durante el robo en el NENI 2008, que funciona en la Escuela Provincial Nº 668 ubicada en el kilómetro 3 de Eldorado.

Por orden del Juzgado de Instrucción Nº 2, agentes de la fuerza allanaron dos viviendas ubicadas en la calle Encarnación del barrio 20 de Junio, detuvieron a Rodrigo DS de 23 años, a Juan D. de 49 y secuestraron una pava eléctrica, una pack de leche líquida, cortinas, una mochila, una balanza y dos ventiladores.

Todos los elementos fueron denunciados como robados el pasado lunes por directivos de la Escuela Nº 668 sito en barrio Christiansen del kilómetro 3, donde los autores causaron destrozos.

En el inmueble del joven de 23 años, además se incautó una planta de marihuana de aproximadamente 20 centímetros. La sustancia fue corroborada por personal de Toxicomanía UR III, dándose intervención al Juzgado Federal. Los detenidos en averiguación del ilícito quedaron alojados en la comisaría jurisdiccional a disposición de la justicia.

Donaciones:

Cabe mencionar que esta mañana una familia donó al NENI un inodoro y también se donaron ventiladores y pintura para comenzar la recuperación de las zonas dañadas por los delincuentes.

Sexto robo en la Escuela

El robo se perpetró entre la noche del domingo y madrugada del lunes, contra el NENI 2008 que funciona en la Escuela Provincial Nº 668 ubicada en el kilómetro tres de Eldorado.

Los ladrones violentaron una de las rejas de la institución, ingresaron a uno de los salones y se llevaron toda la mercadería que había, libros de cuentos y hasta un inodoro. Por tal motivo, se suspendieron las clases.

Del lugar se llevaron toda la mercadería que había, una radio, ventiladores, libros de cuentos y hasta un inodoro, «también cosas de laboratorio y lupas que nos mandaron de Buenos Aires, desmantelaron el baño, los ventiladores también se llevaron, la heladera la desenchufaron y la arrastraron para llevar también pero no pudieron» detalló Norma Beltramino Directora del NENI, quien se encontró con el saqueo el lunes en horas de la tarde.

Además manifestó en diálogo con Misiones Online que desde que abrieron siempre le entran a robar, «no sabemos por qué, porque no hay mucho para robar, pero no solo roban sino que destruyen».

Y dijo que tuvieron que suspender las clases por los dañosocasionados hasta el miércoles «lo bueno es que la gente se solidarizó, la policía actuó rápido también, y las autoridades tanto de Eldorado como de Posadas se contactaron con nosotros».

Norma Beltramino expresó para finalizar que «esto fue un atentado a la niñezy a los derechos del niño, porque muchos destrozos hicieron.

Y ahora nosotros estamos trabajando para reparar las cosas y poner en condiciones los salones para poder dar las clases de nuevo».

Por su parte, Ester Medina, madre de un alumno, repudió el hecho y manifestó que fue muy triste encontrarse con la escena, peor aún ver a los niños constatar lo que sucedió a su salita.

“Nosotros hemos trabajado mucho para construir el baño y ahora destrozaron todo” lamentó.

Solicitan colaboración con ventiladores ya que en esta época del año y lo pequeño que es el salón hace mucho calor en su interior, un inodoro para habilitar el baño, mercaderías para seguir brindando desayuno y merienda sumamente reforzados a los niños y libros de cuentos para los pequeños.

El inodoro y ventilador son de extremada urgencia ya que es lo necesario para que se vuelva a retomar las clases.

Donaciones:

Cabe mencionar que esta mañana una familia donó al NENI un inodoro y también se donaron ventiladores y pintura para comenzar la recuperación de las zonas dañadas por los delincuentes.

Interesados en colaborar, comunicarse al 3751561818 o 430600.

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas