Desde la Agencia Posadas Turismo buscan potenciar el turismo local con la promoción de eventos

“Debido a la situación económica se puede especular que no mucha gente viajará al exterior, por ende, el turismo interno dentro del país tendrá más turistas. Tenemos que sentarnos y redoblar el esfuerzo para no perder público”, consideró Ariel Kremar, director de la Agencia Posadas Turismo.

 

Ariel Kremar. LT17

 

En este marco, recordó que, en el segundo semestre de este año el turismo dentro de la provincia subió cinco puntos respecto al 2018.
También mencionó la variada oferta de eventos que reúne la ciudad de Posadas, citando como ejemplo el Festival Nacional de la Música del Litoral que este año estará realizando su Edición de Oro del 14 al 18 de noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con una cartelera de 104 artistas.

El Movilfest, reconocido como el Festival Transmedia más grande de la región. Este año reunirá más de 30 artistas en nuestra capital provincial el sábado 9 de noviembre.

En tanto, el 1 de diciembre se inaugurará la temporada de verano en las playas El Brete, Villa Lanús, extendiéndose a todas las playas de localidades aledañas.

Ante la suba del dólar y los aumentos en viajes, Posadas reactivó la recepción de consultas provenientes de otras provincias, principalmente del Litoral, Córdoba, Santa Fe, entre otras. “Estamos transitando un período de mucha cautela en el tema de los ahorros por viajes. Habrán visto que las salidas al exterior se apuraron para cerrar los números por tarifas en dólares. Así comenzaron a llegar consultas de gente que no estamos habituados. Por esto prevemos que habrá un porcentaje mayor de gente que no irá a Brasil o destinos más alejados, se quedarán en Argentina y están buscando lugares nuevos”.

De todas maneras, remarcó que en Posadas se produce un turismo itinerante: “Las personas no se quedan muchos días, sino que van buscando precios para recorrer diferentes puntos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas