Desde Alerta Temprana pronostican una madrugada con tormentas en la zona sur de la provincia

Las mismas podrían darse también en el centro y serían de variada intensidad. En el norte sólo se esperan algunos chaparrones aislados.  A la tarde prevalecería el clima primaveral. Conocé cómo va a estar el clima el viernes y el sábado.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó que a raíz de que un nuevo frente frío aumentaría la nubosidad y la inestabilidad en nuestra provincia, este jueves podrían registrarse lluvias y algunas tormentas durante la madrugada y en horas de la mañana, aunque por la tarde prevalecería la zona primaveral.

 

La zona centro tendría ambiente caluroso y el frente frío podría ocasionar chaparrones y tormentas dispersas de variada intensidad, mientras la zona norte solo tendría algunos chaparrones pasajeros más cerca del mediodía y principalmente entre Iguazú, Eldorado y Pozo Azul.

 

El día amanecerá cálido. Se espera además una tarde muy calurosa con alta sensación térmica que se sentirá con intensidad en el norte. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Eldorado con 43°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC en San Javier con 19°C de sensación térmica.

 

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología señalaron que para el viernes prevén un día caluroso y con alta sensación térmica.  La máxima prevista es de 39ºC en Puerto Iguazú con 46°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Campo Viera con 19°C de sensación térmica.

 

El sábado un frente frío avanzaría por el centro del litoral y provocaría un aumento en la nubosidad sobre la provincia. Se espera cielo cubierto para el sur y nublado en las demás zonas de la provincia. Se espera un amanecer cálido y una tarde veraniega. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Posadas con 45°C de sensación térmica y la mínima es de 23ºC en Campo Ramón con 21°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas