Anses: cuándo se pagará el extra de 6360 pesos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social retiene el 20% del pago mensual del beneficio y se abona al momento de presentar la libreta hasta el 31 de diciembre.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará por única vez en el año, un pago extra a todos aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que presentaron la libreta completa. El monto es el 20% retenido del beneficio durante los 12 meses.

 

Para poder cobrarlo a fin de año, los beneficiarios deben presentar la Libreta completa ante Anses. Puede ser personalmente en las oficinas o cargándola por Internet. El tiempo límite de presentación es el 31 de diciembre. De acuerdo al monto total percibido por mes del beneficio, el 20% retenido representa un total de $6360.

 

El último incremento de la AUH se concretó en marzo que fue del 46%. Con ese se alcanzó una suma de $2652. Se deposita entre los 30 y 60 días hábiles a partir del día en que los padres presentaron todos los comprobantes.

 

Cómo completar la Libreta

1) Descargarla e imprimirla (Formulario PS 1.47) desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal, o bien, solicitarla en cualquiera de las oficinas del organismo.

 

2) Llenar sus cuatro partes:

 

-Datos personales del niño y la madre o el padre que cobra la asignación.

 

-Declaración Jurada: informa la situación laboral del titular de la prestación.

 

-Educación: autoridades de la escuela deben completar si el niño (solo mayor de 5 años) está concurriendo, firmar y sellar la Libreta.

 

-Salud: el profesional matriculado debe completar si el niño tiene las vacunas y si recibió los controles de acuerdo a su edad, firmarla y ponerle su sello.

 

Cómo consultar si la Libreta fue presentada

  • Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES.

 

  • Colocar la Clave de la Seguridad Social.

 

  • Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas