Alberto Fernández se reunió con Brian, el presidente de mesa discriminado en redes sociales

Brian Gallo, el joven de 27 años que fue presidente de mesa en las elecciones de este domingo en una escuela de Moreno y fue discriminado por su vestimenta y criticado en redes sociales, fue recibido por el presidente electo Alberto Fernández, que se solidarizó con él a través de redes sociales y destacó la lucha contra la discriminación que promoverá su mandato.

El presidente electo Alberto Fernández recibió este mediodía a Brian Gallo, el joven de 27 años que fue estigmatizado en redes sociales por su vestimenta al ser fotografiado cuando se desempeñaba como autoridad de mesa en Moreno en las elecciones del domingo.

Brian, que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000, llegó a las oficinas de la calle México acompañado de su mamá y su hija.

En la reunión, Fernández y Brian conversaron y el presidente electo hasta se calzó su gorra para las cámaras. “Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada», aseguró Fernández y se colocó el accesorio de vestir.

“Si anduviera robando, no estaría viviendo así. Quiero laburar como todos y hacer mi casa para mi familia», había dicho Brian en una entrevista con TN desde la casa en la que vive junto a su pareja y su hijo de 4 años en el barrio Cuartel V de Moreno. «Me sorprendió un montón el apoyo y la solidaridad de la gente. Me generó alegría. Que salte tanta gente a defenderte es increíble”.

También lo había hecho Mariel Fernández, quien además de indicar que tenía un vínculo personal con Braian y su familia, expresó: “La vida en los barrios del conurbano es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar también. Existen realidades tan diferentes a las nuestras. No se quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente».

Discriminado en redes sociales

Una foto que alguien le tomó sin que se diera cuenta, mostraba a Brian sentado en la mesa 0690 de la escuela Nº 63 “Eugenio Asconape” que le tocaba controlar con una gorra con visera hacia atrás y una campera deportiva celeste del Real Madrid. “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “votá porque te robo”, “votá y dejame el celu” fueron algunas de las frases que empezaron a viralizarse junto a la imagen del joven, que alguien convirtió en meme.

A lo que el presidente electo mostró su desacuerdo a través de su Twitter.

El apoyo también llegó desde el engreído del presidente electo. En la cuenta de Twitter de Dylan, el can de  Fernández, se mostró la imagen del mandatario en la reunión con Brian y del perro con la gorra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas