Superliga: Estudiantes goleó a Central y lo hundió más en los promedios

Con goles de Edwar López, Facundo Mura y Matías Pellegrini, el Pincha superó por 3-0 al Canalla en La Plata.

 

En el marco de la Fecha 11 de la Superliga, Estudiantes de La Plata se hizo fuerte de local y goleó a Rosario Central. Con un contundente 3-0, el Pincha superó al Canalla en un duelo clave por la tabla de promedios y de esta manera llega encendido al clásico del próximo fin de semana ante el Gimnasia de Diego Armando Maradona.

 

En su último partido como local en el Estadio Único ya que la próxima semana inaugurará su cancha en Avenida 1 y 53, el Pincha se hizo fuerte en los primeros minutos de juego y dominó a su rival.

 

Luego de algunas aproximaciones al arco defendido por Jeremías Ledesma, el dueño de casa consiguió llegar al gol gracias a un remate certero de Edwar López. El colombiano capturó un desvió en un compañero sobre la puerta del área y la colocó con su pie derecho al lado del palo izquierdo del portero rosarino. De esta manera, a los 25 minutos el León ya ganaba 1-0.

 

 

El elenco dirigido por Diego Cocca no pudo ante el poderío del adversario y no consiguió entrarle ni vulnerar su defensa. Es así que se fue en desventaja al descanso.

 

Ya en el complemento, los de Gabriel Milito consiguieron estirar la ventaja rápidamente a los 6 minutos. Facundo Mura pasó al ataque, se perfilo para su pierna derecha y de media distancia consiguió poner el 2-0 en el marcador.

 

Con los dos goles de diferencia, el Pincha bajó su intensidad y se dedicó a contener los avances de la visita que buscaba desesperada el descuento.

 

A falta de siete minutos para el final, el local consiguió castigar con un rápido contraataque conducido por Nahuel Estévez, que cedió el balón para Matías Pellegrini y con un fuerte remate cruzado selló el 3-0.

 

Con este resultado, el Canalla se metió en zona de descenso -antes empataba con Patronato- y acumula nueve partidos sin ganar en la Superliga

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas