Se habilitaron 5 casillas de ingreso al país en el puente San Roque González de Santa Cruz

Con el objetivo de agilizar el trámite migratorio y de control al ingresar a nuestro País, Fernando Cafasso, Director Nacional de asuntos técnicos de frontera mencionó, en diálogo con Radio República, que se concretó la última etapa de las obras de refacción previstas hasta el momento y se proyectan nuevas obras para el próximo año.

 

En la tarea de mejorar la infraestructura del centro de frontera entre Posadas y Encarnación, donde se genera uno de los mayores movimientos de la Argentina, se habilitaron el pasado lunes 5 puntos de control que beneficiarán al tránsito fronterizo.

 

En este sentido, con las obras realizadas hasta el momento “prácticamente no hay demoras”, aseguró Fernando Cafasso, Director Nacional de asuntos técnicos de frontera, gracias al formato de distribución que han logrado. Actualmente, la circulación de los vehículos y colectivos se realiza de forma constante, salvo cuando ingresan camiones al área de control, que se produce una mínima espera.

 

A pesar de que es una obra especial, ya que no se puede cortar el movimiento migratorio, lo cual dificulta su ejecución, hoy en día se ha concretado el 50 por ciento de la obra. Es así, que la última etapa ha culminado. Así también, se habilitó el sector de colectivos provisorio hasta que finalicen las obras de refacción.

 

Respecto a esto, dentro de un mes y medio se tendrían habilitados 11 puntos de control, 7 cabinas más 2 dobles, lo cual casi triplica la posibilidad de acceso al puente desde el vecino país, con la cantidad que se tienen en la actualidad.

Del lado paraguayo, se encuentran habilitados 4 casillas con la particularidad que 2 son dobles, para la atención de motocicletas que “hoy es uno de los mayores movimientos que tiene el puente”, señaló Cafasso.

 

Además, agregó que a partir de estas modificaciones en el centro de frontera, “el puente quedará despejado”, a pesar de que el control de ingreso seguirá siendo exhaustivo y eso suele generar alguna demora.

 

“El beneficio no es solamente para los migrantes, sino que esta infraestructura va a dotar de una mejoría para los funcionarios que día a día tienen que cumplir sus tareas en el lugar«, aseguró el funcionario. En este sentido, desde migraciones se contratará más personal para desempeñarse en el área correspondiente.

 

Por otra parte, con proyecciones a futuro, comentó que existe una tercera etapa, cuyo proyecto ya cuenta con el financiamiento externo aprobado. Se trata de un nuevo sector de colectivos mucho más moderno de ingreso país, el escáner móvil con el que cuenta la aduana estará en un tinglado para evitar la propagación de los rayos nocivos y se tendrá un lugar de pesaje para los camiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas