Misiones ingresará al mercado de producción de aviones de madera y aeropartes

Desde el Ministerio de Industria afirmaron que la provincia busca desarrollar un grupo de proyectos en el sector aeronáutico que van desde simuladores profesionales, hasta aviones de maderas. El anuncio lo dio el titular del sector Luis Lichowski.

 

El ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski, anunció que Misiones cuenta con una interesante grupo de iniciativas en curso precisó que entre ellas se encuentran: un helicóptero que ya está volando hace varios años y necesita un impulso para seguir desarrollando, sería el segundo de su tipo en el país. También un proyecto de avión de madera de altas prestaciones, oportunidades en ensamble y armado de aviones, así como el lanzamiento de simuladores aéreos que por sus características avanzadas e constituyó como el mejor proyecto de simuladores del país, como los modelos cessnas y el 737, según les informaron desde administración nacional.

 

Para el ministro de Industria lo que están haciendo es convocar a actores interesados en el tema, al INTI y a especialistas en aeronáuticas, con el objetivo de discutir los avances y las oportunidades.

 

“En madera hay un gran campo para partes de aviones de madera. Tenemos proyectos avanzados como el simulador que ya está en un 80% que en unos meses se podrá comercializar y en el caso del avión ya se estará avanzando con el prototipo”.

Avión de madera

 

Uno de los proyectos que la provincia ha adoptado y que se espera concretar el otro año es el de un biplaza de madera MC 108 creada por el ingeniero Carlos Reinoso, un emprendedor de Buenos Aires, que agradece que Misiones haya recibido su proyecto.

 

Reinoso destacó el potencial de la madera misionera y la calidad de los aviones, aunque el proyecto está en planos, el en 2020 ya se lanzaría el prototipo. Según Reinoso es una oportunidad para que la tierra colorada le dé valor agregado a la industria maderera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas