Martes con cielo nublado y sensaciones térmicas sofocantes en Misiones

Abundante nubosidad se presentará en la provincia. Se esperan algunos chaparrones aislados en zona Norte, entre Pozo Azul y Bdo de Irigoyen, las demás zonas de la provincia tendrían cielo parcialmente nublado a nublado. La presión atmosférica estaría muy baja, 1001HPa, en zona Sur. El índice de incomodidad será muy alto, por lo que se recomienda evitar realizar actividad física en los horarios de altas temperaturas y beber abundante agua. Además, se espera que la humedad del ambiente sea muy baja por la tarde en varias localidades.

Marcelo Kusik

 

 

Quizás también te interese: Ola de calor llegará a la provincia y sólo en Posadas se espera una sensación térmica de 50º

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones, escasas entre 0,3 y 1 mm en parte del norte provincial.

 

Vientos: predominantes del noreste/noroeste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 52km/h, más intenso en zona centro, con ráfagas superiores a los 60 km/h en forma puntual.

 

Temperaturas: amanecerá caluroso en toda la provincia. Se espera por la tarde sofocante. La máxima prevista en la provincia es de 38ºC en Posadas con 43°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Bdo. de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

 

 

Miércoles 30 de Octubre

 

El avance de un frente frío por el litoral ocasionaría chaparrones aislados y tiempo inestable en zonas Centro /Norte de la provincia, sin descartar tormentas eléctricas aisladas y granizo pequeño. La zona sur no tendría lluvias y el cielo estaría nublado. Continuaría baja la presión atmosférica aunque en aumento, la humedad del ambiente aumentaría.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones para el centro/norte de la provincia. Escasas  entre 1 y 3 mm, posible caída de granizo aislado y pequeño.

 

Vientos: predominantes del norte/noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 45 km/h sin descartar ráfagas superiores en forma puntual.

 

Temperaturas: amanecerá caluroso en todas las zonas. Se espera una tarde sofocante. La máxima esperada en la provincia es de 38ºC en Puerto Iguazú con 45°C de sensación térmica y la mínima es de 24ºC en San Vicente con 24°C de sensación térmica.

 

Jueves 31 de Octubre

 

El frente frío podría ocasionar fuertes temporales en la provincia de Corrientes por la mañana, siguiendo su núcleo hacia el Paraguay. En nuestra provincia la inestabilidad comenzaría desde media mañana en el sur y se intensificaría en horas de la siesta en zona Centro, en tanto que la zona norte tendría abundante nubosidad y clima sofocante, nuevamente algunos núcleos aislados podrían precipitar granizo aislado, rayos potentes y ráfagas de viento.

 

Precipitaciones: en forma de chaparrones en toda la provincia, escasas entre 1 y 8 mm, más importante para el sur provincial.

 

Vientos: predominantes del noroeste en zona norte y del sureste en las demás zonas de la provincia, con intensidad moderada de hasta 36 km/h, no se descartan ráfagas de viento superiores a los 50 km/h en zona sur.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas pero con mayor intensidad en el norte. Se espera una tarde muy calurosa con alta sensación térmica que se sentirá con intensidad en el norte. La máxima esperada en la provincia es de 36ºC en Puerto Iguazú con 44°C de sensación térmica y la mínima es de 23ºC en Posadas con 22°C de sensación térmica.       

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas