Marandú Comunicaciones trabaja en la habilitación de nuevas conexiones en el interior de la provincia y una red de Internet de las Cosas

En los últimos años la empresa de telecomunicaciones logró dar conexión a internet a diferentes localidades, tanto en escuelas, como en hospitales, comisarias, CAPS, chacras y parajes. En estos momentos trabajan en la inauguración de nuevos tramos en distintas localidades y la instalación de una red especial para sensores que podrán utilizarse en ciudades y zonas rurales.

Marcelo Rodríguez- LT17

Marandú Comunicaciones trabaja para la habilitación de un nuevo tramo comprendido entre Jardín América, Ruíz de Montoya y Capioví. “La idea es avanzar lo máximo posible en lo que resta del año para poder conectar a la provincia, porque debemos estar conectados de cara al desarrollo”, sostuvo Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones, en diálogo con LT17.

En cuanto a las instituciones educativas, hoy cuentan con más de 1400 escuelas conectadas y esperan conectar 400 más para diciembre.

En estos momentos, también prevén la inauguración y la presentación de una red de Internet de las Cosas que permitirá disponer de sensores que podrán instalarse tanto en ciudades como en zonas rurales. “Existe una relación directa entre la conexión a internet de la provincia y el crecimiento del PBI, y esto es fundamental en el mundo hiperconectado en el que vivimos”, agregó.

Estos sensores servirán para medir el estacionamiento, crear contenedores de basura inteligentes, medir la polución, la contaminación,  la temperatura, entre otros aspectos a través de redes especiales. También permitirá mejorar el trabajo con desarrolladores de softwares.

«Somos una de las primeras provincias en tomar como política de Estado desarrollar una red para Internet de las Cosas», destacó.

El internet de las cosas es un concepto que refiere a una interconexión digital de objetos cotidianos con internet,​ a través de sensores, facilitando el funcionamiento de botones inteligentes, garajes inteligentes, reguladores de luz, entre otros dispositivos.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas