La joven que mató a sus padres en Buenos Aires acusó a su ex: «Jamás imaginé que incorporé a un monstruo»

Karen Klein escribió una carta desde el calabozo donde se encuentra detenida y pidió que «la sociedad no la juzgue».

Dos semanas después de que la Justicia la condenara por el doble parricidio de su padre y de su madrastra cometido en 2015 en el partido bonaerense de Pilar, Karen Klein escribió una carta en la que sostuvo que el otro condenado, su hermanastro y expareja Leandro Acosta, es un «monstruo» y pidió a la sociedad que no la juzguen por haber quedado «paralizada por el miedo».

«Hola mundo, soy  Karen Klein y siento una profunda necesidad de contarles mi historia. Tengo 26 años de edad, nací el fruto de una gran historia de amor», dice la carta que Klein le hizo llegar a Télam desde el calabozo de la Comisaría de la Mujer de Martínez, donde se encuentra alojada.

La joven contó que perdió a su madre cuando tenía 14 años y que después de pasar un tiempo a cargo de su abuela se mudó con su papá y la nueva familia del hombre. «Todo parecía perfecto, la relación con mi padre, su mujer, mis hermanitos y el hijo mayor de mi madrastra, una persona que se ganó un lugar importante en mi corazón, mi amigo al principio y más tarde mi pareja«, manifestó. Así, según Klein, empezó la trágica historia por la cual hoy está presa.

«Jamás imaginé que estaba incorporando un monstruo a mi vida. Un ser violento que día a día apagaba mi felicidad», sostuvo sobre quien fuera su primer novio, Acosta, a quien acusó de haberle arrebatado todo. «Sociedad, ruego a ustedes no me condenen (sic), porque yo ya me condené por haber gritado en silencio. No me juzguen porque el miedo me paralizó», pidió.

Por último, destaca que ama «la vida», a sus «padres» y a su «familia». También pide justicia para su papá, Ricardo Klein, y para su madrastra, Miryam Kowalczuk, para que puedan descansar en paz.

El 11 de este mes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro anunció un adelanto de veredicto condenatorio para los hermanastros Klein y Acosta por el crimen de sus padres. Los fundamentos del fallo y la pena para los imputados se darán a conocer el próximo 21 de noviembre.

Para la fiscal Laura Zyseskind, los dos, cumpliendo distintos roles y con una planificación previa, fueron responsables por el doble crimen cometido el 2 de septiembre de 2015 y pidió que se los condene a prisión perpetua por «homicidio agravado por el vínculo y alevosía».

Durante el juicio se dio por probado que Acosta y Klein mataron a tiros a sus padres. Al hombre mientras todavía dormía en su cama y a ella cuando volvió a la casa después de dejar a los mellizos de 11 años en el colegio. Después incineraron ambos cuerpos en varias fogatas.

Acosta reconoció que había asesinado a su padre de un disparo pero dijo que fue su hermanastra quien mató a su madre con el arma que él había dejado sobre la mesa. La joven, por su parte, aseguró que solo fue testigo del doble parricidio y que si no lo denunció fue porque estaba amenazada por el otro condenado.

El caso

El hecho por el que los hermanastros fueron juzgados fue descubierto el 13 de septiembre de 2015, cuando a raíz de una denuncia por paradero, la Policía allanó la casa familiar situada en Sarratea 2726 de la localidad de Manuel Alberti, en Pilar, y allí encontró restos humanos quemados de Klein y Kowalczuk.

Después, en un baldío a ocho cuadras de distancia de la casa, se encontraron 16 bolsas con cenizas, huesos y más restos calcinados.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas