La cantante Paola Leguizamón con múltiples presentaciones en noviembre

La artista se estará presentando el próximo 2 de noviembre en el cuarto tramo de la Costanera dentro del circuito de Peñas del Festival del Litoral, y más tarde de ese mismo día en la Peña Misionero y Guaraní. Mientras que el día 15 del mismo mes será parte de la grilla de la Edición 50 del Festival Nacional de la Música del Litoral, en tanto que el 16 brindará un show en Casino Club.

Paola nació en Quilmes, Bs.As., pero como desde niña vivió en Garupá, cuenta que se siente totalmente “misionera”.

Inició su carrera musical a los 5 años de edad de la mano de su padre Leopoldo Leguizamón cantando en escuelas y distintos festivales, obteniendo destacados premios y reconocimientos desde temprana edad en certámenes como el Festival Provincial Infantil de Folklore, Pre-Laborde, Pre-Cosquín, Pre-Baradero, Festival Folklórico Tierra Roja, Fiesta Nacional del Inmigrante y resultando Ganadora del rubro solista de Canto Femenino en el Festival Nacional de la Música del Litoral en el año 2.011.

En el año 2018 fue una de las tres voces femeninas que integró la Delegación Yvy Pyta que representó a Misiones en la Peña Oficial y en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” del Festival de Folklore que se realiza en Cosquín Córdoba en la Plaza Prospero Molina.
Su impronta Regional la llevaron a recorrer festivales de toda la Provincia, Córdoba, Asunción Paraguay y ser invitada a compartir escenarios con grandes artistas como Rulo Gravobieski, Joselo Schuap, Los Hnos Nuñez y Las Hermanas Vera a quien acompañó en el Fiesta Nacional del Chamame en enero de 2019.

Recientemente fue invitada por el Gobierno de la Provincia de Misiones a ser la voz de la Canción Oficial del Municipio de Caa Yari acompañada por el maestro Luis Pérez.
Fue Galardonada en el rubro Voz Femenina con el Premio “Reina del Plata” que se entrega en Capital Federal y es organizado por Ideas Creativas.

“De corazón a mi gente” es el nombre de su primer material discográfico en los que además de haber grabado reconocidos temas del cancionero popular regional también tiene temas de su autoría muchos de los cuales comparte con su padre. La acompañan musicalmente en este trabajo Nicolás Encina (Acordeón y Bajo), Pablo Assaf (Primera Guitarra) y Leopoldo Leguizamón (Segunda Guitarra).

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas