Expo ITES 2019: un espacio de creación y muestra, abierto a la comunidad

El domingo 3 de noviembre de 18 a 21, se realizará la tradicional Expo ITES con la participación de alumnos de los Trayectos de Formación Profesional en instalaciones del Instituto Taller Espíritu Santo.

Esta actividad consiste en un espacio abierto a la comunidad para que los alumnos puedan exhibir ante el público sus creaciones y mejores trabajos realizados; promocionando, en algunos casos, la venta de productos elaborados por ellos mismos.

Los que asistan al evento podrán apreciar en diferentes stands una variedad de platos de comidas regionales, prendas de vestir, tejidos artesanales, peinados y cortes de cabello, maquillajes, pintura sobre el cuerpo “body painting”, decoraciones en madera y porcelana, entre otras.

También se pretende, en el marco de este espacio, realizar otras actividades como ser desfile de moda con diseños propios, promoción de la oferta educativa y sorteos especiales.

Formación para el trabajo

Entre las ofertas educativas que brinda el Instituto Taller Espíritu Santo se encuentran los Trayectos de Formación Profesional, destinados a personas jóvenes y adultas interesadas en la capacitación de un oficio para fortalecer sus conocimientos o insertarse al mercado laboral.

La oferta incluye una diversidad de talleres, siendo entre otros: auxiliar en cuidados gerontológicos, operador en herramienta y recursos digitales, panadería, pastelería, servicio de catering, modista, tejido, decoración integral, electricidad, peluquería, cosmetología, educación para el trabajo, armado y configuración de PC, administración y gestión contable.

Durante el proceso de formación, los estudiantes van adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas que luego se plasman en la práctica a través de diversas actividades que realizan a lo largo del año lectivo.

De allí la importancia, de concluir esta etapa con una instancia de cierre con el objetivo de promover y difundir los logros alcanzados por los alumnos durante su trayecto formativo.

Para mayores informes se pueden dirigir a las instalaciones del Instituto Taller Espíritu Santo de calle España 2729, llamando al teléfono 03764-449773, o a la dirección de correo electrónico [email protected] de Posadas Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas