Este miércoles comienza el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo en Misiones

Fiscales y autoridades de los frentes cotejarán las planillas provisorias confeccionadas tras la jornada electoral que dio como amplio ganador en Misiones a Alberto Fernández.

Este  miércoles comenzará el escrutinio definitivo de las elecciones generales del domingo último en las que el candidato Alberto Fernández, del Frente de Todos, consiguió casi el 58% de los votos, 24 puntos por encima de la fórmula del frente Juntos por el Cambio que postulaba al presidente Mauricio Macri en busca de su reelección.

Como sucede en casa elección, el escrutinio tendrá lugar en el edificio de la Cámara de Representantes de Misiones en donde se controlarán todas las actas diseñadas en el escrutinio provisorio que se realiza una vez cerrados los comicios en las escuelas que son sede.

Según los datos oficiales, en la provincia de Misiones se habilitaron 2687 mesas y la participación superó el electorado superó el 80% (80,26).

La otra categoría que se eligió en la provincia fue la de diputados nacionales donde Misiones eligió cuatro representantes para utilizar alguna de las bancas en juego. El escrutinio definitivo ratificará que los legisladores electos son Cristina Brítez y Héctor “Cacho” Bárbaro, del Frente de Todos, la lista más votada y Alfredo Schiavoni, de Juntos por el Cambio y Diego Horacio Sartori, del Frente Renovador de la Concordia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas