Este martes se realizará una jornada para impulsar la actividad aeronáutica en Misiones

El encuentro se desarrollará en el Parque Industrial de Posadas a partir de las 15:30 horas y la entrada será libre y gratuita a todo el público interesado. Es organizado por el Gobierno provincial y su objetivo principal es analizar la situación y las perspectivas de la actividad aeronáutica, como un área para generar valor y riqueza a futuro en la Provincia, aseguró Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones.

Luis Lichowski – Radio Municipal

 

En la jornada disertarán especialistas del rubro de la aeronáutica de diferentes partes del país, comenzará su despliegue a las 15:30 horas y podrán asistir todos los interesados: “Nos encontramos con que la actividad aeronáutica tiene interesantes oportunidades para nuestra Provincia. Hemos convocado a actores del sector que están haciendo este tipo de actividad en el rubro y a especialistas nacionales, para que todos juntos podamos analizar las posibilidades que presenta este campo de la aeronáutica para la provincia de Misiones”, agregó el Ministro.

 

El Parque Industrial será sede del evento y allí las disertaciones van a constar de los relatos sobre cómo se está trabajando a lo largo del país, en cuanto a la aviación civil, experimental y comercial, como así también de las posibilidades de desarrollo que se pueden gestar en Misiones.

 

Se trata de una actividad impulsada por el Gobierno provincial, de la mano del Ministerio de Industria, entendiendo lo importante que es apostar al sector de la ciencia y la tecnología: “Esto está enmarcado en una política provincial impulsada por el Gobernador, para buscar nuevas áreas industriales que puedan generar valor y riqueza para nuestra Provincia”.

 

Estarán presentes en la jornada el ingeniero Pablo Aramayo (líder de proyectos de Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-), Héctor Pons (encargado del Laboratorio de peso y balanceo de aeronaves e instructor y certificador de simuladores de la Administración Nacional de Aviación Civil) y el Ingeniero Mecánico Aeronáutico Alejandro Ferenz (jefe de Departamento de Fiscalización Técnica del INTI).

 

De esta jornada de análisis saldrán propuestas y diferentes líneas de trabajo, que se analizaran a nivel provincial después, con el objetivo de impulsar la industria: “teniendo en claro que este es un desarrollo que lleva su tiempo”, culminó diciendo Lichowski, en una entrevista a RadioMunicipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas