Este fin de semana se celebrará la edición N° 44 de la Fiesta Provincial de la Rapadura en la localidad de Santa Ana.

Verónica Melo, Directora de Cultura y Turismo de es localidad y organizadora del evento, en diálogo con Radio República invitó a todo el público en general a participar de esta fiesta histórica, que se festeja desde el año 1975.

Verónica Melo- Radio Libertad

La Fiesta Provincial de la Rapadura comenzará el viernes 1 de noviembre en el Polideportivo, con entrada libre y gratuita, mientras que el día sábado la entrada tendrá un valor de 50 pesos y ofrecerá diversas propuestas para disfrutarlas en familia.

 

El evento contará con la presentación de artistas invitados y se podrá degustar de este y otros productos autóctonos de la localidad. De esta manera, las personas que se acerquen a disfrutar esta verdadera fiesta, podrán recorrer el sector de feria, donde los artesanos expondrán sus productos, y el patio de comidas.

 

En el stand de la rapadura, los productores de la zona realizarán la presentación de sus productos, entre ellos la miel de caña y azúcar orgánica. Así también, tendrá su lugar el Stand de la chipa, donde estarán incorporando nuevos sabores.

 

Verónica Melo comentó que, para el día viernes está prevista la elección reina Miss Rapadura y la elección reina Miss Rapadurita, con la presentación de grupos locales. Luego, el día sábado el evento comenzará a partir de las 20 horas con la apertura de los stands, la presentación del Ballet Ucraniano de la Ciudad de Oberá y el Ballet del Parque de Conocimiento, que por primera vez estarán en la ciudad de Santa Ana.

 

En la elección de Reina Provincial de la Rapadura competirán 10 participantes de varias localidades de la provincia y para el cierre, el cantante del grupo Los Charros, Daniel Cardozo, brindará su show para todas las santaneras” mencionó la Directora de Cultura y Turismo.

 

Cabe destacar, que este producto regional se comercializa no solo en el pueblo, sino también se distribuye por todo Misiones y en otras provincias como Entre Ríos y Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas