El Gobierno de EEUU felicitó al presidente electo y dijo estar “listo para trabajar con Alberto Fernández”

El secretario de Estado, Mike Pompeo, felicitó al electo presidente. «Esperamos con interés dedicarnos a la seguridad regional y la prosperidad«, afirmó.

 

Como un primer acercamiento, el Gobierno de Donald Trump felicitó a Alberto Fernández por haber sido electo presidente de la Argentina y aseguró que está preparado para «abordar los intereses que comparten nuestros países».

 

A través de un comunicado en las redes sociales, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo: «Felicitamos a la Argentina por celebrar elecciones presidenciales exitosas. Estamos listos para trabajar con Alberto Fernández como el nuevo Presidente de la Argentina para abordar los intereses que comparten nuestros países«.

 

 

Además, en el comunicado difundido por la Casa Blanca se celebró que «Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones«. «(Esa alianza) es testimonio de nuestros valores y prioridades democráticos compartidos. Esperamos con interés trabajar con el Gobierno de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho», sumó.

 

De esta forma, EEUU mostró un primer acercamiento con el electo presidente, quien en las últimas horas también recibió el apoyo de otros gobiernos de la región y, además, del FMI.

 

También a través de su cuenta de Twitter, la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, felicitó a Fernández y afirmó que espera «colaborar» con el próximo Gobierno para «enfrentar los desafíos económicos«. Este lunes a la tarde, por el mismo medio, el electo presidente le devolvió el mensaje.

 


«Muchas gracias Georgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos«, escribió Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas