El Gimnasia de Maradona sorprendió y goleó 4-0 a Newell´s en Rosario

Con tantos de Leandro Contín, Maximiliano Caire, Horacio Tijanovich y Matías García, el Lobo ganó 4 a 0 en el Coloso Marcelo Bielsa. El triunfo fue clave para el Tripero, ya que su promedio es preocupante en sus aspiraciones a mantener la categoría.

 

El homenaje que recibió Diego Maradona en Rosario fue uno de esos casos en los que la realidad superó a la ficción. El entrenador del equipo rival recibió una catarata de regalos y muestras de cariño que tomaron un protagonismo superior al del propio partido que animaron Newell´s y Gimnasia en el inicio de la fecha 11 de la Superliga.

 

Un cuadro con la imagen del Diez en sus días en la Lepra, otra gigantografía con una ilustración de su figura con los colores rojinegros y la cinta de capitán otorgada por Maxi Rodríguez fueron los obsequios que emocionaron al DT del Lobo, quien devolvió el amor recibido con el sello de su firma en el trono que le preparó el club para que pueda observar el encuentro.

 

Lo llamativo es que en el momento en que comenzó a rodar la pelota, el nivel de entretenimiento fue decayendo considerablemente. Recién a los 40 minutos de la etapa inicial se vivió una escena que cambió la monotonía del duelo. Un remate de media distancia de Leandro Contín, que se desvió en Santiago Gentiletti y desacomodó a Alan Aguerre, fue la clave para que el Tripero festeje el inesperado 1 a 0. El sorpresivo gol llenó de incertidumbre al Coloso Marcelo Bielsa. Hasta el propio Maradona se vio desbordado por la situación con una ingenuidad notable. “¿Fue gol?”, le preguntó el entrenador a Jorge Baliño, quien se desempeñó como cuarto árbitro. En el desconcierto, festejó el equipo platense.

 

En el complemento continuó la tendencia inesperada. Una notable proyección de Maximiliano Caire expuso la vulnerabilidad defensiva de Newell´s. Fue un 2 a 0, que prácticamente no dio tiempo para festejos, dado que la tibieza de los centrales locales representó otro factor para que Horacio Tijanovich transforme el triunfo en goleada: 3 a 0.

 

Como si algo le faltara a la Nochebuena Maradoneana, el lujo de un gol olímpico extendió la diferencia para sellar una producción inolvidable. El 4 a 0 correspondiente al TripleG (Gana, Gusta y Golea) fue el mejor regalo para Pelusa. En vísperas de su cumpleaños, el Diez se llevó el mejor recuerdo de Rosario. Su Navidad comenzó de la mejor manera.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas