Detienen e investigan a un maestro por un caso de Grooming en Puerto Iguazú

Luego de la denuncia de la madre de un alumno de séptimo grado de una escuela primaria de Puerto Iguazú, sobre mensajes “indecentes con contenido sexual” de un maestro a su hijo de 13 años, el juez de Instrucción 3, Martín Brites, ordenó su detención.

Martín Brítes – Red Ciudadana

 

El magistrado dispuso el allanamiento de la vivienda del docente y se procedió al secuestro de los aparatos móviles, tanto del supuesto acosador como del menor. El expediente se encuentra en la etapa de instrucción de pruebas y en las próximas horas, el mismo será girado al Juzgado para instrumentación judicial.

 

La denuncia efectuada por la progenitora del chico y las investigaciones giran en torno a un caso de  Grooming (acoso o abuso sexual) y también de «relación abusiva con fines sexuales» de un mayor a un menor, de acuerdo a la tipificación de dicho delito.

 

En declaraciones a la FM Red Ciudadana de Posadas, el juez Martín Brites manifestó que «no es la primera denuncia que surge en la ciudad (Puerto Iguazú) sobre Grooming«. Agregó que «es un delito que se está dando en forma reiterada en los últimos tiempos«. El hombre detenido es un maestro de 42 años que presta servicio en la Escuela número 412 y es docente del menor acosado sexualmente. 

 

A tener en cuenta

 

Cabe recordar que el Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. El Grooming es un término para describir la forma en que algunas personas se acercan a niños y jóvenes para ganar su confianza, crear lazos emocionales y poder abusar de ellos sexualmente. Grooming en el mundo real puede tener lugar en todo tipo de lugares: en el barrio local, en la casa, en la escuela o en la iglesia. En el peor de los casos, estas personas también pueden desear introducir al menor en ambientes de prostitución y explotación sexual.

 

Los groomers (personas que buscan hacer daño al menor) pueden ser hombres y mujeres de cualquier edad y de cualquier nivel económico o social. El Grooming puede suceder online o en persona y, en muchas ocasiones, el groomer invierte tiempo considerable durante este periodo de preparación para ganarse la confianza de los niños y sus familias:

  • -Pretendiendo ser alguien que no es.
  • -Ofreciendo comprensión y consejos.
  • -Obsequiando regalos.
  • -Brindando atención al niño.
  • -Utilizando su posición o reputación profesional.
  • -Llevándolos a viajes, paseos y fiestas.

 

Más del 90% de los niños abusados sexualmente, fueron abusados por alguien que conocían.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas