Desde el AMBRHA insisten en que se agilice el cruce en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz para captar a los turistas que visitan Encarnación

Gustavo Alvarenga, titular del gremio señaló que para incentivar la llegada de más turistas provenientes de Asunción, que visitan la segunda ciudad más importante del país paraguayo (Encarnación),  es necesario que se agilicen los trámites en aduana. Lamentó que muchos grupos de turistas deban esperar hasta 4 horas para ingresar a Posadas.

Gustavo Alvarenga. Radio Libertad

Gustavo Alvarenga, presidente de La Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMBRHA)  afirmó que para el sector turístico es positivo que se agilice el cruce del puente para aprovechar la llegada de turistas que visitan Encarnación y que puedan consumir los servicios que ofrece la capital misionera.

“Tenemos una competencia directa con Encarnación y ellos ofrecen buenos servicios, pero al tener un puente más ágil podemos captar a los turistas, porque el de Asunción dejó de venir”.

Lamentó que hay muchos grupos que demoran hasta 4 horas en Aduana argentina y eso va en contra de la llegada de extranjeros y “sobre todo el de Asunción que consume la ciudad y los servicios pero no quieren estar 4 horas parados sino que optan por no venir. Debemos ser inteligentes y eso se hace todos juntos”.

 Cepo cambiario

En su momento Alvarenga explicó que uno de los efectos positivos de la medida podría el impulso al turismo interno. “Es una de las variables que por allí usamos, no sabemos cómo se va a comportar la gente, por ahora es transitorio, pero estamos a la expectativa para ver cómo va a resultar. Por allí un dólar alto puede favorecer un poco al turismo interno y debemos ver y prepararnos para ofrecer un mejor servicio”

Señaló que aún hay incertidumbre para saber los efectos. “Estamos como todos, a la expectativa y en un país complicado”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas