Crimen de Vilma Mercado: el soldado Carlos Villar será imputado por “abuso sexual y femicidio”

El soldado voluntario, único detenido por el caso del asesinato de la joven Vilma Mercado de 19 años en Puerto Iguazú, se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción  3, Martín Brítes, quién lo imputará por «abuso sexual y femicidio, en concurso real«.

 

Carlos Luis Leandro Villar (20 años) se presentó ante el Juez este martes y tras las diligencias administrativas de rigor, se negó a prestar declaración indagatoria. Con el ingreso del expediente policial,  se judicializaron las pruebas recogidas y el juez Brítes tiene 15 días para determinar la prisión preventiva del acusado. De todos modos, el acusado continuará preso.

 

Lugar en el que encontraron a la víctima.

 

De acuerdo con el informe del médico forense, la joven murió por un  “paro cardiorrespiratorio por asfixia mecánica”, causada por la cinta de empaque que cubría su rostro. Al momento de su detención, el imputado presentaba  “una lesión en la mano que se condice con una mordedura y la cavidad bucal de la víctima”, de acuerdo trascendió . Según se supo de fuentes judiciales a joven fue asfixiada. El asesino cubrió con cinta la boca de la víctima, y al obstruir también la nariz se quedó sin oxígeno.

 

Vilma Mercado desapareció de su hogar el pasado miércoles 23 de octubre cerca de la medianoche y fue encontrada sin vida en la noche del viernes, a metros de la rotonda de la ruta nacional 12, camino de acceso al Parque Nacional Iguazú.  

 

Sugestivo mensaje del detenido

 

Una vez conocida la noticias de la desaparición de Vilma Mercado el pasado miércoles cerca de la medianoche y el triste desenlace, la indignación se adueñó de las redes sociales y comenzó a circular por WhatsApp  una serie de mensajes.

 

El mensaje de wpp que mandó el sospechoso de haber asesinado a Vilma.

 

Es así que apareció un sugestivo mensaje, que sería del soldado voluntario detenido, en donde manifiesta una situación vivida con la víctima: allí hace referencia a que estuvieron juntos y que la chica «se fue en un auto negro» y se llevó «la cinta» , con la que luego sería la que apareció envuelta su rostro y que habría causado la  asfixia de su muerte.

 

Investigan cuatro celulares

 

Único sospechoso.

 

Carlos Luis Leandro Villar es oriundo de El Alcázar y desde hace dos años que vive en el barrio Belén de Puerto Iguazú y se desempeña como soldado voluntario en el Ejército Argentino. Se supo que tenía una relación «de amistad» con la víctima. Durante los allanamientos efectuados por la Policía- uno de ellos en la pieza de alquiler de Villar– se secuestraron cuatro celulares y un chip. Aparentemente uno de los aparatos móviles «coincidiría» con el que utilizaba  Vilma Mercado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas