Cepo: las restricciones para comprar dólares también afectan a otras monedas

Eduardo Rey Leyes señaló que la limitación de compra de moneda extranjera alcanza a las demás divisas y puso como ejemplo al real brasileño. “Si se compran 100 dólares voy a llegar a poder comprar 400 reales, si fuesen 200 dólares en una cuenta bancaria, van a ser aproximadamente 800”, informó.

Eduardo Rey Leyes. Radio Libertad

El dueño de la casa de cambios Dos Arroyos, Eduardo “Lalo” Rey Leyes, explicó cómo funciona el mercado de venta de moneda extranjera luego de las restricciones que impuso el gobierno nacional tras las elecciones del domingo en las que Alberto Fernández fue electo presidente. Además explicó cómo afecta el cepo a las operaciones con tarjetas de crédito y para adquirir otras divisas. “Es un cepo bastante exigente. Se pasó de un límite de 10 mil dólares por mes por persona a un monto de 200 dólares, eso siempre con liquidación vía banco, ósea los pesos se pagan mediante transferencia bancaria. Para compras de dólares en efectivo el límite es de 100 dólares”, afirmó.

En tanto para la compra de divisas diferentes a la norteamericana, Leyes informó que se utiliza una equivalencia teniendo en cuenta el dólar. “Por ejemplo en el caso del real es que tan común comprar acá, se debe multiplicar aproximadamente por cuatro. Si se compran 100 dólares voy a llegar a poder comprar 400 reales, si fuesen 200 dólares en una cuenta bancaria, van a ser aproximadamente 800”, indicó. Esto es una medida transitoria, hasta diciembre, como para dejarle al nuevo gobierno que decida cómo seguir.

Sobre el uso de las tarjetas de crédito para comprar en el exterior no hay límites pero que si se impone una restricción en caso de pretender extraer dinero en efectivo. “Para extraer dinero afuera, esa extracción tiene que tener como base en la Argentina una cuenta en dólares, no puede ser en pesos. Anteriormente si se tenía pesos se hacía una conversión, de ahora en  más tiene que haber una cuenta en dólares”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas