Alberto Fernández viaja a Tucumán a la asunción de Juan Manzur

Tras su triunfo en los comicios generales de este domingo, el presidente electo Alberto Fernández viajará este martes a Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur. Luego tiene planeada una visita a México.

 

El acto comenzará a las 10 en un teatro de la capital tucumana y también concurrirá un grupo nutrido de gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT). El encuentro servirá para hacer una suerte de escenificación del pacto social que pregona Fernández entre empresarios y sindicatos como instancia necesaria para moderar la inflación.

 

Por el lado de los industriales, concurrirá el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y también se espera la presencia de su segundo, Daniel Funes de Rioja, como a su vez el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández. También irá Marcelo Fernández, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que reúne a cientos de pymes.

 

 

La comitiva de representantes gremiales la encabezará el titular de la CGT, Héctor Daer, y también se sumarán su hermano Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Sasia, Antonio Caló, Norberto Di Próspero, Omar Viviani y Osvaldo Iadarola.

 

El exjefe de Gabinete kirchnerista se había comprometido hace tiempo con Juan Manzur para asistir a la ceremonia de asunción. El mandatario tucumano fue uno de los gobernadores que, junto a Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan), estuvo presente en la sede del Frente de Todos, en el barrio porteño de Chacarita.

 

La relación entre ambos dirigentes peronistas se intensificó cuando Manzur viajó exclusivamente desde Tucumán para visitar a Alberto Fernández en el sanatorio Otamendi, cuando antes de las primarias estuvo internado para realizarse estudios médicos. Aquel encuentro, en junio, se produjo a cuatro días de las elecciones provinciales en las que el tucumano terminó siendo reelecto.

 

El gobernador le había manifestado al por entonces precandidato que no tenía «dudas de que sería el próximo presidente». «Hay que deponer actitudes personales y de soberbia. Creo que va a andar bien. Hace falta del peronismo para revertir la tragedia que está viviendo la Argentina«, agregó en aquella oportunidad.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas