Alberto Fernández en Tucumán: “Se vienen tiempos complejos”

El presidente electo se mostró preocupado por los índices de pobreza y prometió un “país federal”. Estuvo acompañado por gobernadores, sindicalistas e industriales.

 

En su primer viaje como presidente electo, Alberto Fernández visitó Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur y expresó su preocupación por la situación económico y social de la Argentina: “Después de mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra hambre”.

 

El mandatario electo pronunció unas palabras tras el discurso de Manzur y ante la atenta mirada de dirigentes, sindicalistas, industriales y empresarios. «No conozca una Argentina que progrese si priva de derechos a sus ciudadanos, si no da educación a sus chicos y si no paga como se debe a sus maestros«, manifestó.

 

 

En ese tramo de su presentación, se refirió a la deuda externa de la Argentina y a los altos índices de pobreza. «Este es un escenario de alto endeudamiento que condenó a la pobreza a cuatro de cada diez argentinos. Después de mucho tiempo volvimos a escuchar la palabra hambre entre nosotros«, sostuvo el exjefe de Gabinete.

 

En este contexto, el mandatario electo dijo que «los próximos años no serán fáciles» y le pidió a los argentinos que permanezcan unidos. «Cada tanto este país choca con la misma piedra», reflexionó y agregó: «Vamos a arremangarnos todos para que nadie más pase hambre«.

 

 

Allí, se refirió a la necesidad de ocuparse de los sectores más vulnerables, afectados por la crisis económica: «No hay argentinos de primera y de segunda, hay simplemente argentinos. Aquellos que están en peor situación serán los primeros que atenderemos«. Fernández se sentó a la derecha de Manzur en el teatro Mercedes Sosa e hizo entrega del bastón de mando provincial.

 

 

Fernández estuvo rodeado por dirigentes como Sergio Massa, electo diputado; el exgobernador bonaerense Daniel Scioli; la electa vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; Fernando Espinoza; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; Gildo Insfrán, su par de Formosa y Sergio Casas, mandatario provincial de La Rioja, entre otros.

 

Durante su discurso también hubo tiempo para las críticas hacia la gestión de Mauricio Macri. Sin mencionarlo, Fernández cuestionó las políticas de gobierno de Cambiemos. «Uno no sabe si fueron impulsadas con convicción, pero fuimos muchos los que avisamos que nos iban a conducir a esta realidad«.

 

Fuente TN

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas