Un pueblo de Misiones votó presidente por primera vez y Alberto Fernández ganó con casi el 90% de los votos

Pozo Azul es el municipio más joven de Misiones, de hecho, en las elecciones del 2 de junio de este año, fue la primera vez que se votó a un intendente para la localidad. Ahora es la localidad misionera en la cual el Frente de Todos sacó más porcentaje de votos: 88,93%

 

Este domingo se vivió otro capítulo de la historia democrática en Argentina. Desde la llegada de Alfonsín, hubo múltiples elecciones y una decena de presidentes que lo sucedieron. Sin embargo, el joven Pozo Azul votó por primera vez a presidenteya había participado de las elecciones anteriores en las que eligió a su primer intendente electo, concejales, gobernador y diputados provinciales-.

 

 

Los argentinos eligieron a Alberto Fernández como su próximo presidente -el escrutinio provisorio habla de un 48 % de votos aproximadamente -, no obstante, en Pozo Azul la adhesión a la propuesta del Frente de Todos, fue descomunal ya que votó el 83% del padrón y Fernández cosechó el 88,93% de los votos.

 

Lejos quedó Macri con tan sólo el 6.23%. En Pozo Azul votaron 1523 electores de los 1835 empadronados.

 

 

Cabe recordar que Pozo Azul fue instituido como municipio en el año 2017, ya que antes era un territorio comprendido por las localidades de San Pedro, Bernardo de Irigoyen y Colonia Victoria. Este año recién eligió por primera vez a su intendente ya que en aquella oportunidad se le había designado uno interino.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas