Para retirar efectivo en otro país habrá que tener una cuenta en moneda extranjera con dólares

Tras los resultados electorales el Directorio del BCRA tomó una serie de medidas que intentan preservar las reservas del Banco Central, las mismas son transitorias hasta diciembre de 2019. Desde este lunes para hacer retiros de efectivo en el extranjero se deberán tener los dólares depositados previamente en una cuenta bancaria abierta en moneda extranjera en la Argentina.

 

Para las personas que estén pensando viajar al exterior, una de las medidas establece que no se podrá retirar moneda extranjera con tarjeta de débito, si el cliente no posee una cuenta local específicamente para este tipo de divisas.

 

El punto 4 establece la compra de divisas extranjeras en el exterior.

 

Por lo tanto, antes de viajar es necesario que las personas realicen los trámites pertinentes para crear una cuenta de moneda extranjera y así poder operar en el exterior.

 

Además, según el boletín oficial publicado este lunes se establece el endurecimiento del cepo cambiario y la restricción de la compra para los particulares que poseen cuenta bancaria hasta 200 dólares por mes.

 

Así también, para quienes realicen compras en efectivo el tope máximo será de 100 U$S y cabe destacar que en ambos casos los montos no son acumulativos.

 

Por otra parte, el día de hoy la moneda oficial del país vecino, Brasil, cotiza en 15,40 pesos para la compra y 16,50 para la venta. Mientras que, el dólar cotiza a 65 pesos para la compra y 68 para la venta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas