Posadas: invitan a participar de un taller sobre herramientas de mediación comunitaria con perspectiva de género

La Municipalidad de Posadas invita a participar del taller “Acercar: Facilitadoras de Paz en Contextos Comunitarios con Perspectiva de Género” que se llevará adelante el jueves 31 de octubre, de 16 a 20 horas, en el Espacio Multicultural y continuará el viernes 1° de noviembre, de 8:30 a 11 horas, en el mismo lugar.

 

Ambas jornadas estarán a cargo de Luciana Cataldi que brindará una serie de herramientas para trabajar las nociones de justicia restaurativa y mediación comunitaria en clave de género.

 

Esta capacitación gratuita y abierta a la comunidad cuenta con el aval de la Red Federal de Mediadoras con Perspectiva de Género y la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

 

El objetivo de la iniciativa es potenciar las habilidades personales de las mujeres para poder abordar distintos casos donde la convivencia pacífica se vea afectada por conflictos relacionados a la desigualdad de género o el abuso de los derechos y garantías de las personas.

“Buscamos que quienes asistan al curso puedan desarrollar acciones que ayuden a garantizar el ejercicio pleno de los derechos en todos los ámbitos de la vida, como así también, convertirse en multiplicadores de conocimientos que permitan un abordaje eficaz y constructivo de los conflictos de su comunidad”, explicó Valeria Fiore, directora de Capacitación y Formación de los Centros de Resolución de Conflictos de Posadas.

 

Por su parte, la directora de Equidad de Género, Ángela Ferreira, agregó que “el encuentro está destinado a mujeres con perfil de liderazgo comunitario y tiene la intención de ofrecerles herramientas de mediación con perspectiva de género para construir contextos comunitarios que apuesten al diálogo, la dignidad, la justicia y la igualdad de todas las personas”.

 

Los cupos son limitados y las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente link: https://acercar-entre-mujeres.eventbrite.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas