Ola de calor llegará a la provincia y sólo en Posadas se espera una sensación térmica de 50º

Desde la OPAD, Fabio Cabello, advirtió que la radiación estos días será muy alta y la temperatura alcanzará los 40º en la capital misionera. En general, la provincia tendrá altas temperaturas hasta el fin de semana, por lo que recomendó tomar precauciones e hidratarse para evitar golpes de calor.

Fabio Cabello. Red Municipal

Fabio Cabello, titular de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de Posadas (OPAD), anunció la llegada de una ola de calor entre mañana y pasado que elevaría la temperatura en la capital misionera hasta los 40º y generaría una sensación térmica de 50º. Similar situación se viviría en otras localidades.

“Ayer por la tarde se empezaron a registrar las temperaturas altas de esta ola de calor en todo el centro del norte argentino que es Sáenz Peña, las Lomitas y todo el centro oeste de Formosa y El Chaco, también en el centro y norte de Santiago del Estero, en muchos casos las máximas fueron de 43º”, informó.

El experto precisó que el calor se empezará a afianzar por todo el norte argentino. “Hasta el día viernes tendremos altas temperaturas, el jueves probablemente llueva y allí mermará un poco la máxima”.

En relación a la sensación térmica, precisó que es alta cuando la humedad es alta y explicó que “en estos días con las lluvias que tuvimos ayer, se puede elevar la humedad y la sensación térmica”.

 

Tomar precauciones

El experto señaló que en este contexto es necesario que las personas se protejan de los daños solares. “Ya nos estamos acercando al solsticio, a la época del año donde la radiación UV que es nociva es más alta, el calor también puede provocar un golpe de calor en los chicos, ancianos y necesitan hidratarse con agua”.

Recordó que el daño solar es acumulativo. «Toda la exposición que uno tuvo durante toda su vida, en la vejez puede despertar una enfermedad incurable».

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas