Ofelia Fernández se convirtió en la legisladora más joven de la región: «Se vienen tiempos mejores», afirmó

Luego de las elecciones del domingo 27 de octubre, Ofelia Fernández con 19 años se convirtió en legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y será la funcionaria, de ese cuerpo deliberativo, más joven de la historia latinoamericana.  Representó al partido del “Frente de Todos”. Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, en Buenos Aires. También participó como oradora en el Congreso durante la discusión sobre la legalización del aborto.

 

En la ciudad de Buenos Aires, el partido se quedó en el segundo lugar con el 33,91% de los votos y obtuvo once nuevas bandas. De esta manera, entrará en funciones el próximo 10 de diciembre, además se convierte en la legisladora más joven en Latinoamérica.

 

Remarcó, “se vienen tiempos mejores” y afirmó que se encuentra “emocionada”. Desde su experiencia como joven, estudiante, militante y feminista, la ex presidenta del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini buscará instalar diferentes luchas en su nuevo cargo, como la despenalización del aborto, la educación sexual integral ESI, y la defensa de la Educación Pública.

 

A diferencia de cargos como diputados que se requiere tener 25 años, la postulación tuvo lugar ya que, el artículo 70 de la Constitución de la Ciudad define que solo hace falta ser mayor de edad para ser legislador/a.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas