Le decían “Huarache”, pero en realidad se llama Pixi: la historia del gato “infiel” que se volvió viral

 

La dueña de un felino notó algo raro en su mascota, así que decidió investigar la verdad.

Aunque hay quienes acostumbran a no dejar salir de sus casas a los gatos que tienen como mascotas, otros permiten que los felinos exploren más allá de la puerta, sin saber con certeza hasta dónde llegan.

Así le pasó a una familia en Tampico, Tamaulipas, que cuidaba desde hace un par de años a un gato de color gris llamado Pixi, el cual podía andar libremente en la calle.

Pero la que fungía como su dueña intuyó que algo ocurría y se aventuró a descubrirlo. Compartió algunas fotos del minino en su cuenta de Facebook, sin imaginar que la historia se volvería viral en los medios de comunicación mexicanos y extranjeros.

Y es que descubrió que algo ocurría con Pixi cuando volvió a casa con un collar nuevo, luego de que le quitaron el que ya tenía.

A través de fotografías, la mujer llamada Mary Lore compartió que en el collar puso una nota para avisar del nombre del gato. Pero la sorpresa fue ver que la nota obtuvo respuesta.

“Jaja me contestaron los otros papás de Pixi, que allá se llama HUARACHE… Jaja Pixi vive en el estado de Tamaulipas, México. ¡¡¡De PIXI-HUARACHE A SUERTUDO!!!”, escribió emocionada la mujer.

La nota que envió, decía: “Se llama Pixi, el gatito, creo, tiene 2 casas, jaja”. La nota que llegó como respuesta apareció: “Aquí se llama Huarache. Al parecer sí tiene dos casas el canijo jaja ¡saludos! – Los otros papás del gatito”.

La noticia provocó la gracia de los internautas por la forma en la que se descubrió la verdad, aunque muchos otros compartieron que esta situación es bastante común en México.

Sobre todo para quienes reciben, alimentan y resguardan a gatos que llegan ocasionalmente a sus casas, y luego, los dejan de ver durante días; intuyen que también tienen otros hogares, como Pixi/Huarache.

Es por eso que Mary Lore escribió en su red social:

Mi gatito infiel…, más que infiel es afortunado de tener dos hogares, hay gatitos que son maltratados, asesinados e incluso no tienen que comer o mueren enfermos… es suertudo el canijo

Los últimos días ha compartido las imágenes, videos y notas relacionadas con la historia viral, aunque la desgracia llegó para una de las familias de Pixi.

Y es que uno de sus “amigos” es buscado. “URGENTE. Se perdió hermano de crianza de Pixi. Él no salía de casa, responde al nombre de Tom. Por favor, vean su foto y compartan, si alguien lo encontró regrésenlo a su hogar. Gracias”, escribió preocupada la mujer en Facebook.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas