Las polémicas declaraciones del hijo de Jair Bolsonaro sobre la moneda argentina

El hijo del mandatario brasilero, Eduardo Bolsonaro, quien declinó su nombramiento como embajador en Estados Unidos, tomó el ejemplo de la devaluación del peso argentino para rechazar las críticas al gobierno de su padre.

Poco después de el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro​, criticara el triunfo de Alberto Fernández del Frente de Todos en las elecciones del domingo, uno de sus hijos tuvo una polémica publicación en Twitter en referencia a la cotización del dólar en la Argentina.

 

Eduardo Bolsonaro, quien es conocido por sus polémicas declaraciones y debió declinar hace pocos días a su nombramiento como embajador brasileño en Estados Unidos, cuestionó las críticas sobre el tipo de cambio del real brasilero usando como ejemplo la economía argentina.

«Para aquellos que se quejan de que el dólar es de $ 4 aquí en Brasil, ¡imagínense en Argentina que son casi 60 pesos!», escribió uno de los hijos del mandatario brasileño en la mañana de este lunes.

La publicación generó rápidamente distintas reacciones en esa red social. «Eres muy tonto al comparar lo real con el peso. Tu modelo se está desmoronando», fue una de las primeras repuestas que recibió.Entre los comentarios no faltaron aquellos que lo calificaron como «burro» por comparar nominalmente la cotización de ambas monedas.

«Pensamos que la familia tenía dificultades con el idioma portugués, ahora sabemos también que con las matemáticas», fue otro de los mensajes.

Eduardo Bolsonaro, de 35 años, es el tercer hijo del presidente brasileño, diputado y líder del del Partido Social Liberal en la Cámara baja.

Al igual que su padre, es dueño de polémicas declaraciones, como la protagonizada el año pasado, cuando llegó a afirmar que si fuera necesario «cerrar» la Corte Suprema, bastaría con enviar «un soldado y un cabo».
Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas