El histórico Festival Provincial de la Rapadura tendrá su festejo este fin de semana en Santa Ana

En comunicación con radio provincia, Verónica Melo – Directora de Cultura y Turismo de Santa Ana invitó a participar del Festival Provincial de la Rapadura, que celebra su edición N°44. La rapadura es de producción autóctona de la localidad, donde algunas familias de son productores. El festival comienza el día viernes 1 de noviembre en el Polideportivo, la entrada será libre y gratuita. El día sábado tiene diferentes propuestas, y el costo de la entrada será de 50$.

Verónica Melo-Radio Provincia

 

El evento contará con ferias de artesanos, también habrá talleres musicales, folklore infantil juvenil, artes en cerámicas, también contará con la participación de la Escuela una escuela de danza. El sábado participará el Ballet Ucraniano de la localidad de Oberá y también el Ballet del Parque del Conocimiento de Posadas.

El producto tiene su venta en los locales de pueblo, pero también se distribuye en el interior de Misiones como a otras provincias añadió, “en sus puestos los productores, en los negocios se consiguen, se mandan a Entre Ríos, a Córdoba también estaban llevando”. Además, aseguró la Directora de Cultura y Turismo que “producen miel de caña, que a partir de ahí hacen rapadura, miel de caña, y azúcar orgánica”.

 

En esta oportunidad se convoca al Festival para su 44° Aniversario del festival debido a que las ediciones no fueron continúas, por lo tanto, celebrarán del histórico festival de la rapadura que desde 1975 se festeja en el puerto de Santa Ana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas