Alberto llegó a la Casa Rosada para reunirse con Mauricio Macri

Tal como estaba previsto y respondiendo a la invitación que el propio Presidente le hizo anoche, el flamante presidente electo de los argentinos arribó a las 10:30 a la Casa Rosada. Comienza en proceso de transición.

 

Alberto Fernández se impuso con el 48,02% de los votos y fue elegido como nuevo presidente de la Argentina. Le sacó una ventaja menor a la de las PASO al actual mandatario, Mauricio Macri, que obtuvo el 40,46%. Con el 95,67 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos consiguió imponerse en primera vuelta al superar el 45 por ciento junto a la exmandataria Cristina Kirchner, que se convierte en vicepresidenta.

 

En plena etapa de cambio de poder, el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández resolvieron quiénes serán los dirigentes que llevarán adelante la etapa de transición.

 

Por el lado de Juntos por el Cambio, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, tendrán la voz cantante del Gobierno. Mientras que los encargados del Frente de Todos de sellar con la Casa Rosada el traspaso del poder serán los economistas Mario Kulfas, Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen y el referente político de Alberto Fernández, Santiago Cafiero.

 

El llamado de Mauricio Macri reconociendo la victoria de Alberto Fernández marcó el inicio del proceso de transición y el deshielo en una relación tirante. El mandatario actual invitó al ganador de las elecciones generales y futuro presidente a un desayuno en su despacho en la Casa Rosada.

 

El horario del encuentro más esperado por la política nacional sufrió un repentino cambio ya que la jornada electoral se extendió más de la cuenta. Así la reunión se pasó de las 8.30 a las 10.30 y según informó TN ambos dirigentes se sacarían una foto para enviar señales de distensión a los mercados.

 

FUENTE: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas