Alberto Fernández, al FMI: «Esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer»

El flamante presidente electo de la Argentina se expresó a través de las redes sociales para agradecer el saludo de la directora del Fondo Monetario Internacional.

 

Tras conocerse los resultados oficiales de las elecciones 2019, varias figuras de la política y la economía mundial expresaron sus felicitaciones a Alberto Fernández. Una de ellas fue Kristalina Georgieva, la actual directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien recientemente fue electa como la autoridad del organismo internacional.

 

A través de Twitter, Georgieva escribió: “¡Felicidades al Presidente electo Alberto Fernández en esta elección! Esperamos con ansias entablar conversaciones con su administración para así abordar los desafíos económicos de la Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que pueda beneficiar a todos los argentinos”.

 

Ahora, es el propio Fernández quien utilizó la red social para responder directamente ante sus saludos. Fernández escribió: “Muchas gracias Kristalina Georgieva por su saludo. Los argentinos también esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos, además de tener una economía sólida que nos beneficie a todos”. Este representa uno de los tantos saludos que contestó el Presidente electo durante la jornada. Los mismos incluían respuestas a Sebastián Piñera, Evo Morales, Pedro Sánchez, Marito Abdo y Martín Vizcarra.

La reunión de Alberto Fernández y Mauricio Macri

 

Tras la derrota en las urnas, el presidente Mauricio Macri recibió a su sucesor Alberto Fernández en Casa Rosada. El encuentro, que duró una hora, tuvo eje en la economía y el traspaso de mando y fue calificado como “positivo” por el candidato del Frente de Todos.

 

Allegados a Fernández  le indicaron a TN que el encuentro fue “bueno, cordial, pensando en la transición y en hacer lo mejor para el país” y que ayudó a “distender” la relación entre ambos. Además, confirmaron que se armará “un equipo para coordinar la transición” y aseguraron que habrá “línea directa” entre ambos.

 

(Fuente: Radio Mitre)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas