Según las primeras tendencias, Alberto Fernández ganaría por amplio margen la elección

Las tendencias confirman que el candidato peronista se impone a nivel nacional por amplio margen sobre Macri. Axel Kicillof se quedaría con la Provincia de Buenos Aires.

 

Alberto Fernández se impone por una amplia diferencia en las elecciones a presidente según las tendencias que trascendieron al cierre del comicio. Sin embargo, el oficialismo pide esperar a que se compute hasta el último voto y siguen insistiendo que hay posibilidades de una segunda vuelta entre el candidato peronista y el presidente Macri.

 

En la provincia de Buenos Aires no existe la misma tensión y es un hecho que el ex ministro Axel Kicillof es el nuevo gobernador. Como no hay ballotage y la diferencia es demasiado amplia, no se esperan sorpresas.

 

Los primeros cómputos del escrutinio provisorio se conocerían a las 21 según informó el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, que asegura que para ese momento ya se contará con al menos un diez por ciento de los votos de los cuatro principales distritos (CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe), como reclamó la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría.

 

En la ciudad de Buenos Aires la pelea surge al límite y en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta afirman que están cerca de imponerse en primera vuelta, pero no pueden asegurar un triunfo que les evite el ballotage del 24 de noviembre.

 

En las principales ciudades de la provincia, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca, se habla de peleas cerradas. En tanto que en los distritos peleados del Conurbano se menciona que el peronismo estaría recuperando Pilar, donde se impone Federico de Achaval al macrista Nicolás Ducoté. En tanto que en Lanús, en el entorno del macrista Néstor Grindetti hablan de un corte de boleta importante, pero admiten que la elección sigue «voto a voto».

 

En Quilmes no hay resultados conocidos entre la camporista Mayra Mendoza y el macrista Martiniano Molina, en una elección muy enrarecida; mientras que en Morón tampoco se conocen resultados y en Tres de Febrero en el equipo del peronista Juan Debandi dicen que estan «muy bien» frente al macrista Gonzalo Valenzuela.

 

(Fuente: La Política Online)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas