Ricardo Welbach dijo que desde mañana comienza “otro proceso de transición” y que tras los resultados de hoy espera “gestos de grandeza”

El diputado nacional por la Renovación dijo que en Misiones ya votó más del 20 por ciento del padrón. Respecto a la jornada electoral, consideró que, si bien el tiempo complicó en algunos pueblos de la zona sur de la provincia, se abrieron todas las escuelas donde hay mesas y los electores tienen activa participación. Respecto a la situación del país y en particular la crisis económica, dijo que será uno de los motivos para que la gente emita su voto.

Ricardo Welbach, en Radio Libertad.

 

“Vemos las expectativas de la gente y sobre todo por la difícil realidad económica. Eso les da ganas de votar. Lo más importante es que hasta hace un momento ya había votado en Misiones más del 20 por ciento del padrón, con lo que consideramos habrá gran concurrencia. En especial para que empiece a caminar el país”, dijo el diputado nacional.

 

Welbach también hizo referencia a la reunión que tuvo lugar en Mar del Plata en la que compartió junto al vicegobernador y gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con el candidato a Presidente del Frente de Todos Alberto Fernández. Dijo que básicamente de lo que se habló es de lo que ocurrirá mañana en los mercados. “Hablamos de cómo va a reaccionar el mercado mañana y que medidas de acción política se tomará ante eventuales situaciones o dificultades que ocurran.   Hoy básicamente estamos consumiendo las reservas. Esto nos perjudica a todos. Mañana un día importante. Mañana se inicia otro proceso de transición”.

 

Dijo que lejos de esperar que alguien se “enoje” con los resultados, lo que se espera es un gesto de grandeza para defender una mejor calidad de vida para las personas que habitan el país.

 

Finalmente habló de la figura de Alberto Fernández a quien calificó de un “tipo cálido” que sabe escuchar, que cuenta con experiencia y sensibilidad. Sobre todo, destacó la premisa que repitió y con la cual se comprometió durante toda la campaña, que es la de gobernar en consenso con los 24 gobernadores del país.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas