Pronostican lluvias y algunas tormentas para este domingo electoral en Misiones

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) anticipó un domingo con probabilidad de lluvias y algunas tormentas durante la mañana en zona Norte, luego del mediodía llegará a la zona Centro y por la tarde a la zona Sur.

 

Para este domingo prevén que el mal tiempo afectaría luego del mediodía la franja central del la provincia con chaparrones y tormentas dispersas, mientras que el Norte registraría lluvias aisladas por la mañana cuando ingresaría aire caluroso y húmedo.

 

Áreas de inestabilidad que avanzan junto a un frente frío sobre el litoral aumentarían la inestabilidad en nuestra región, pudiendo provocar lluvias y algunas tormentas por la tarde en zona sur. Por la tarde también el sistema de mal tiempo afectaría la franja central con chaparrones y tormentas dispersas, mientras que el Norte registraría lluvias aisladas por la mañana cuando ingresaría aire caluroso y húmedo. No se descartan eventos aislados de granizo en forma puntual en cualquier lugar de la provincia.

 

Precipitaciones: en forma intermitente por la tarde para el sur, chaparrones para los demás departamentos de la provincia. De escasos milímetros para el Centro/Norte y moderadas para el sur. Entre 4 hasta 8 mm para el Centro y Norte mientras la zona sur podría alcanzar los 20 mm.

 

Vientos: Predominantes del Noreste/Suroeste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 48 km/h con más intensidad en zona Sur.

 

Temperaturas: amanecerá caluroso en todas las zonas. Se espera una tarde sofocante con alta sensación térmica en toda la provincia. La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en Puerto Iguazú con 39°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en Campo Grande con 20°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas